Fuera de Juego Portugal
Fútbol internacional

Clubes de Portugal son investigados por supuesta corrupción

Las autoridades portuguesas registraron las instalaciones Benfica y el Santa Clara por sospechas de presunta corrupción deportiva, fraude y blanqueo de dinero

Las autoridades portuguesas registraron las instalaciones Benfica y el Santa Clara por sospechas de presunta corrupción deportiva, fraude y blanqueo de dinero.

En tanto, el Sporting de Portugal también fue registrado con relación a otra operación policial contra el presunto blanqueo de capitales.

Según dijo el diario AS, se investigan "hechos susceptibles de ser delitos de participación económica en negocio o recepción indebida de ventaja, corrupción activa y pasiva en el fenómeno deportivo, fraude fiscal y blanqueo".

https://twitter.com/DQROO/status/1326012512811282433

La investigación está puesta en los negocios relacionados con el fútbol, principalmente "contratos de cooperación financiero-deportiva" y alteraciones de los mismos.

La Fiscalía portuguesa confirmó en un comunicado esta operación, sin dar el nombre de los clubes. Dijo que se realizaron un total de 29 registros en domicilios, fundaciones, sociedades deportivas, clubes, despachos de abogados y otro tipo de sociedades.

Temas relacionados: