Fuera de Juego Real Madrid
Un llamativo hecho

El jugador sordomudo que fue expulsado por protestar

Por UNO

Damir Desnica fue un jugador sordomudo del Rijeka de Croacia que se hizo conocido por ser expulsado por protestar, algo poco probable que haya ocurrido. El llamativo hecho ocurrió en 1984, en el partido de vuelta ante el Real Madrid (en la ida ganaron los croatas por 3-1, por los dieciseisavos de final de la Copa UEFA.

Te puede interesar: La mujer que cambió el automovilismo por el porno

Según dijo el diario Marca, faltaban 15 minutos para el final del cotejo y el Rijeka ganaba 1-0, pero el árbitro belga Roger Schoeters (luego fus suspendido de por vida) expulsó por doble amarilla a Desnica cuando iba a tirar un córner.

Te puede interesar: Qué contrato le ofreció Riquelme a Tevez para que siga en Boca

En un primer momento se creyó que había sido amonestado por perder tiempo, pero el jugador dijo años después que recibió la segunda tarjeta por protestar, algo imposible que pasara ya que Desnica es sordomudo de nacimiento.

"El árbitro nos robó con las tres expulsiones, decidió robarnos el partido. Me expulsó de forma injusta y utilizó todas las técnicas posibles para evitar nuestra victoria. El penal se lo inventó y el Madrid remontó el partido después de tres expulsiones", se lamentó.

Temas relacionados: