Fórmula 1

Fórmula 1: Checo Pérez festejó en Azerbaiyán en un sorprendente final

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) ganó este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de Fórmula 1. Verstappen abandonó y Hamilton quedó fuera de la zona de puntos

Sergio Checo Pérez (Red Bull) ganó este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de Fórmula 1. Max Verstappen, que lideró la competencia hasta la vuelta 46, abandonó por una pinchadura y posibilitó el triunfo del mexicano, mientras que Lewis Hamilton quedó fuera de la zona de puntos.

Pérez logró ubicarse en lo más alto del podio, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) arribó en la segunda posición y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) consiguió el tercer lugar en la apasionante competencia.

https://twitter.com/F1/status/1401556796410580995

Mientras tanto, Charles Leclerc (Ferrari), quien había obtenido la pole position este sábado, terminó en el cuarto lugar, Lando Norris (McLaren) se quedó con la quinta colocación seguido por Fernando Alonso (Alpine).

https://twitter.com/F1/status/1401548471958659083

Yaki Tsunoda (AlphaTauri) fue séptimo, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) arribó octavo, Daniel Ricciardo (McLaren) fue noveno y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) terminó décimo.

Sergio-Checo-Perez-Formula-1.jpg

Checo, entre los mexicanos más ganadores

Sergio Pérez igualó en triunfos a Pedro Rodríguez en Fórmula 1 y son los mexicanos con más victorias en la máxima categoría del automovilismo. Checo ganó su segunda carrera en F1 en Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada 2021.

El mexicano cumplió con las expectativas en Red Bull y en Bakú se consagró como el piloto mexicano más exitoso al ganar nuevamente y dejar en alto el prestigio de ese país.

Checo Pérez lleva11 podios con dos victorias, 750 puntos en la máxima categoría y 4 vueltas rápidas. En sus 10 años en la máxima categoría Checo tiene tres segundos lugares y seis terceros puestos.ç

Qué dijo Pérez tras ganar la carrera

"Estoy muy feliz por hoy, normalmente en Bakú es de locos, pero lo primero que quiero decir es que lo siento por Max (Verstappen) que hizo una carrera tremenda", afirmó Pérez tras imponerse en el circuito callejero de Bakú.

"Fue muy difícil llegar hasta el final. (Lewis) Hamilton mantuvo un ritmo muy fuerte durante toda la carrera, y sentí su presión desde el principio y en la resalida salí mal y ya estaba a mi lado. Sin duda esta victoria es un empujón de moral para nuestro equipo", cerró.