Diario Uno Ovación Pato Cabrera
Violencia de género

El Pato Cabrera fue sentenciado a dos años de prisión

El golfista Ángel Pato Cabrera recibió una condena este miércoles a dos años de prisión efectiva. Fue juzgado por violencia de género

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El golfista Ángel Pato Cabrera recibió una condena este miércoles a dos años de prisión efectiva por violencia de género. Fue encontrado responsable de cometer "lesiones agravadas y hurto simple" contra su expareja, Cecilia Torres Mana.

El fallo contra el destacado golfista, que llevaba seis meses prófugo, fue dictaminado por la Cámara 2da. del Crimen, a cargo de la jueza Mónica Traballini.

Seguir leyendo

Pato-Cabrera-1.jpg

Después de conocerse la sentencia, al destacado golfista le pusieron las esposas y pudo despedirse de sus familiares antes de partir hacia la cárcel de Bouwer, donde ya cumplía la preventiva tras ser extraditado de Brasil y donde desde ahora cumplirá la condena.

Así se cumplió el pedido que hizo la fiscal Laura Batistelli, quien en su alegato además había remarcado la importancia de que la prisión sea "efectiva".

Angel-Pato-Cabrera1.jpg

Las denuncias por las que llegó al juicio son de su expareja -nunca convivieron- y son de 2016 y 2017. El abogado de la mujer, Carlos Nayi, pidió cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo.

Además tiene dos denuncias más de 2020 por amenazas y cuatro por desobediencia a la autoridad. También tiene tres denuncias por violencia de género de 2014, 2016 y 2017 de otra mujer, y otras tres del período 2018-2020 presentadas por quien fuera su exesposa.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado se fue sin autorización judicial desde su domicilio de Villa Allende (Córdoba) hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja, lo que motivó que se pidiera su captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

pato-cabrera.jpg

El pasado 12 de junio Cabrera fue extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

Temas relacionados: