Diario Uno > Fuera de Juego > Pato Cabrera

El Pato Cabrera quedará preso en Córdoba

La semana próxima se producirá la extradición del Pato Cabrera, una leyenda del golf. El cordobés quedará preso a la espera del juicio por violencia de género.

El Pato Cabrera, una leyenda del golf internacional, será extraditado en los próximos días desde Brasil a Córdoba, su provincia, donde quedará preso y afrontará un juicio por violencia de género contra su ex pareja.

El abogado de la víctima confirmó que el próximo martes 8 o miércoles 9 de junio, el campeón del Masters de Augusta y el US Open de golf, llegará a Córdoba.

Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, contó que el Pato Cabrera, actualmente detenido en la cárcel federal Plácido de Sá Carvalho, en Brasil, viajará acompañado por agentes de Interpol y quedará detenido en la cárcel de Bouwer a la espera del juicio por violencia de género.

pato-cabrera1.jpg
El Pato Cabrera se extraditado desde Brasil para ser juzgado en su provincia.

El Pato Cabrera se extraditado desde Brasil para ser juzgado en su provincia.

La Cámara Segunda del Crimen estará a cargo del proceso de Cabrera, quién fue detenido por Interpol en Río de Janeiro como consecuencia de dos causas, promovidas por denuncias de Torres Mana en 2017 y 2018, por "lesiones leves calificadas y amenazas" y "lesiones leves calificadas y hurto".

El Pato Cabrera tiene 51 años y entre sus grandes logros en el golf acumula nada menos que la obtención del US Open del 2007 y el Masters de Augusta del 2009.

El pedido de captura internacional fue realizado en agosto del año pasado ya que el cordobés viajó el 20 de julio, sin autorización judicial, a Estados Unidos para jugar un torneo y nunca regresó hasta que fue detenido en Brasil, después de estar unos días prófugo en la zona de Leblon.

La Justicia había establecido la fecha del juicio por violencia de género e incluso había recibido en aquel momento nuevas denuncias de su ex pareja.

La extradición de Cabrera se demoró desde enero pero fue aceptada por la justicia brasileña el 10 de mayo y se dilató este mes por las restricciones para viajar entre ambos países.

Seguir leyendo