¡Cuánta tristeza!

Dupasquier, de apenas 19 años, murió en la pista de Mugello

El piloto suizo Jason Dupasquier, de apenas 19 años, murió en la madrugada de este domingo al no poder reponerse de las heridas que sufrió el sábado

El mundo del motocilismo se cobró una vida y está de luto. En una enorme tristeza, el piloto suizo Jason Dupasquier, de apenas 19 años, murió en la madrugada de este domingo al no poder reponerse de las heridas que sufrió el sábado, en un grave accidente durante la clasificación en la división Moto3 del Gran Premio de Italia.

Jason Dupasquier deadly crash (RIP Champion)

En un comunicado en las redes sociales, la organización señaló: “Nos entristece profundamente informar la pérdida de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos”.

En el trazado de Mugello, Jason Dupasquier protagonizó el sábado un accidente entre las curvas 9 y 10. De ese modo, por precaución y como marca el reglamento, la Q2 fue suspendida de inmediato, con bandera roja.

dupasquier1.jpg

El piloto Dupasquier, tras el accidente, fue atendido por personal médica de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Luego fue trasladado a un nosocomio de Florencia.

dupasquier.jpg

Se indicó que el piloto de 19 años fue intervenido quirúrgicamente en la noche del sábado, por un padecer un hemoneumotórax en el pulmón. Además fue sondado para drenar la sangre y el aire en el espacio pleural.

Sus lesiones en el cerebro produjeron su deceso horas más tarde, dejando un vacío enorme en todo el mundo, sobre todo en el del motociclismo.

https://twitter.com/MotoGP/status/1398943945992855552

Temas relacionados: