Diario Uno Dakar Orly Terranova

Terranova tuvo una complicada etapa y salió del top 5 de la general

Por UNO

A sólo una etapa del final del Dakar, Orlando Terranova tratará de recordar los nueve minutos que le lleva de ventaja el holandés Ten Brinke para "asaltar" la sexta posición. El mendocino, navegado por su comprovinciano Ronnie Graue, finalizó este jueves en la 13ª posición en la penúltima etapa, que cubría Shubaytah con Haradh.

La 11ª etapa

 Embed      

Mientras, el líder, Carlos Sainz, afrontará la última etapa del Rally Dakar 2020 con 10m17s de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah y 10m23s sobre Stéphane Peterhansel. El madrileño aguantó este jueves como pudo los ataques de sus dos oponentes en una etapa complicada para él, abriendo pista y con un tramo inicial con dunas muy exigentes desde el primer metro.

Te puede interesar: Lionel Messi recibió un palo durísimo e impensado

Este viernes, la carrera recorrerá sus últimos 374 kilómetros (nada de un paseo para los ganadores) para terminar en Al-Quiddiya, un proyecto de megaciudad que verá una modalidad nueva de final de rally.

Los pilotos llegarán al final de la especial, pero ahí no habrá acabado realmente el Dakar porque posteriormente tendrán que afrontar un tramo espectáculo que no será cronometrado, pero que deberán completar para poder clasificar.

La general

 Embed