Diario Uno Dakar Carlos Sainz

Sainz ganó por tercera vez el Dakar y la dupla mendocina Terranova-Graue finalizó sexta

Por UNO

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este viernes por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.

La dupla mendocina (X-RAID MINI JCW TEAM) compuesta por Orlando Terranova y Bernardo Graue, finalizó la última etapa en la tercera colocación, a 3m16s de los vencedores.

 Embed      

En la clasificación general, el binomio mendocino terminó en la sexta ubicación.

 Embed      

Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su trayectoria sumados a los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, con 57 años.

El madrileño y su copiloto Lucas Cruz no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo, que deben ratificar con un recorrido de exhibición de 13 kilómetros camino al podio de meta.

Sainz tenía casi ganado el rally en la décima etapa, una de las más complicadas del rally, donde se vio beneficiado por un despiste de Al Attiyah y Peterhansel, que equivoca el rumbo, aprovechando la situación ara imponer una diferencia insalvable a falta de dos jornadas, señaló EFE.

La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, la única que ha podido ganar en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se adjudicaron ocho etapas, de ellas cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.

El piloto francés se tuvo que conformar con el tercer puesto en la general a pesar de que intentó arrebatarle a Al Attiyah el segundo lugar, del que solo le separaban seis segundos antes de la última etapa.

El Dakar 2020 se desarrolló íntegramente en Arabia Saudita con 12 etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de los que más de 5.000 fueron cronometrados, con salida en Yeda, la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se proyecta a las afueras de la capital Riad.