El GPS del defensor del título en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo.

Le devolvieron el tiempo a Peterhansel, que recuperó la punta

Por UNO

La décima etapa del Dakar 2017 tuvo un recorrido de 751 km y Peterhansel se la adjudicó tras cubrir los 449 km cronometrados con un tiempo de 4 horas, 47 minutos, 0 segundos, seguido por su compañero de equipo Sebastien Loeb, entonces ganador de la jornada, a 7:28, mientras que el también galo Cyril Despres (Peugeot) conservó el tercer lugar pero a 10:01.

El GPS del defensor del título en autos fue revisado por la organización en el vivac en San Juan y se determinó el tiempo de asistencia y el lugar donde se detuvo.

Peterhansel arrolló al motociclista esloveno Simon Marcic a la altura del kilómetro 83 de la especial, pero lo asistió hasta que llegaron los médicos, por lo que perdió varios minutos. Marcic sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna izquierda, por lo que fue evacuado de la zona en helicóptero, informó la organización.

Según el reglamento de la carrera, el piloto que se detiene para asistir a un competidor accidentado o herido por más de 3 minutos, el tiempo que pierda se le retribuirá cuando finalice la jornada.

"Lo que ha marcado mi jornada hoy fue el choque con un piloto de motos que andaba perdido, como nosotros. Nos vio venir, frenó completamente, se cayó y lo hemos atropellado. Quedó debajo del coche. No pude parar antes. Estaba consciente y nos quedamos con él hasta que llegó el servicio médico, pero tenía una fractura abierta de tibia y peroné", relató Peterhansel.

El piloto francés reconoció que luego de una situación como la vivida "resulta muy difícil volver a concentrarse en la carrera".

FUENTE: borrar

Temas relacionados: