Diario Uno Ovación Copa Davis
Copa Davis

Copa Davis: Argentina vs. Bielorrusia ya tiene fecha y sede

El equipo argentino de Copa Davis ya tiene fecha de regreso y sede confirmada para la serie que afrontará con Bielorrusia

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó que el equipo argentino de Copa Davis recibirá a Bielorrusia el próximo 18 y 19 de septiembre de 2021, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie válida por el Grupo Mundial I.

https://twitter.com/AATenis/status/1410647101239967748

Con Gastón Gaudio como capitán, el equipo nacional regresará a las canchas, esta vez en La Catedral del tenis argentino, luego de 16 años. La última vez que el equipo argentino jugó en el club de Palermo fue en marzo del 2005, con triunfo por 5-0 sobre República Checa.

Seguir leyendo

copa-davis2.jpg

Esta serie eliminatoria pondrá en juego la clasificación a los Qualifiers 2022, instancia donde saldrán los que disputen las Finales de 2022. Allí, 16 representativos lucharán por el título en tres sedes de Europa: Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia), entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.

copa-davis.jpg

El equipo argentino logró consagrarse como el mejor de la Copa Davis una sola vez en su historia: en el 2006, en Zagreb, donde venció 3-2 a Croacia. El equipo nacional en esa oportunidad era capitaneado por Daniel Orsanic y brillaron los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Guido Pella, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Juan Mónaco.