(Editado por Miguel Guayama) El suizo Roger Federer, sin dudas el preferido por los amantes del buen tenis, se metió este jueves en tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que se adjudicó en ocho oportunidades, tras derrotar al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4.
Con la victoria ante Gasquet (56 del mundo) en 1 hora y 51 minutos de juego, el herlvético Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. La plusmarca en los torneos de Grand Slam la tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105). De todas maneras, el suizo de 39 años es el único que posee más de 100 encuentros ganados en dos Grand Slam diferentes.
Federer volverá a jugar el próximo sábado frente al local Cameron Norrie (34). Se trata del primer duelo oficial entre ambos jugadores.
El suizo Federer además estableció otro récord: acceder a la tercera ronda en 74 de los 81 campeonatos de Grand Slam que disputó en su carrera, 18 en Wimbledon, con lo que mejoró el récord de Jimmy Connors (avanzó 17 veces a la tercera ronda).
Federer, dueño de 20 torneos de Grand Slam, plusmarca que comparte con el español Rafael Nadal, debutó en Wimbledon con un triunfo ante el francés Adrian Mannarino.


