Copa Argentina Jueves, 17 de mayo de 2018

Unión eliminó a Juventud Unida y sigue con vida en la Copa

El Tatengue se impuso 2 a 0 en cancha de Patronato y avanzó a 16avos de final del certamen federal. Se medirá con el ganador de Racing-Sarmiento.

Unión de Santa Fe avanzó este jueves a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, al superar 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, recientemente descendido de la Primera B Nacional al torneo Federal A.

El cotejo, correspondiente a los 32avos de final del torneo Federal, se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato de Paraná, y fue arbitrado por Nazareno Araza.

Los tantos de "Tatenge" fueron anotados por Rodrigo Gómez, de tiro penal, en el período inicial, y Franco Soldano, de cabeza, en la parte final.

Unión fue superior de comienzo a fin del partido y dejó plasmado en el campo de juego la diferencia existente entre las categorías de los equipos. Se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Racing Club y Sarmiento de Resitencia, Chaco.

-Sintesis-

Unión: Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Fernando Acevedo y Franco Fragapane; Rodrigo Gómez y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Juventud Unida: Emilio Crusat; Juan Domingo Sánchez, Leandro Larrea, Matías Marchesini y Nicolás Trejo; Rubén Piaggio, Claudio Pombo, Franco Leys y Juan Francisco Bauzá; Sebastián Sosa y Sebastián Vivas. DT: Javier Osella.

Gol en el primer tiempo: 16m. Rodrigo Gómez (U).

Gol en el segundo tiempo. 19m. Franco Soldano (U).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Manuel De Iriondo por Nelson Acevedo (U), 25m.

Sergio Sagarzazú por Rubén Piaggio (JU) y Sacha Vela por Juan Francisco Bauzá (JU), 28m. Matías Gallegos por Rodrigo Gómez (U), 31m. Paolo Impini por Juan Domingo Sánchez (JU) y 37m. Walter Germán Bracamonte por Franco Fragapane (U).

Amonestados: Rubén Piaggio (JU).

Árbitro: Nazareno Araza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato de Paraná).

Más noticias