Ciclismo
El británico Geraint Thomas (Sky) se llevó este domingo la prueba ciclística por etapas más importante del mundo.

¡Qué elegancia la de Francia! Thomas logró su primer Tour

Por UNO

El Tour de Francia de 2018, que terminó este domingo en París con la victoria al esprint en la última etapa del noruego Alexander Kristoff, cambió de dueño a nivel individual, con el título final para Geraint Thomas, pero sin salirse del dominio del Sky.

El equipo más fuerte en el pelotón internacional en los últimos años llegaba con un campeón mermado, Chris Froome, que este año ganó el Giro de Italia, venciendo en la única gran vuelta que faltaba en su palmarés.

 Embed      

Froome, que buscaba su quinto triunfo en el Tour de Francia, pagó el esfuerzo del Giro de Italia, igual que le había pasado un año antes a Nairo Quintana.

Pero si el colombiano fue duodécimo en el Tour de 2017, Froome al menos terminó tercero, 2 minutos y 24 segundos detrás de su compañero y amigo Geraint Thomas, mientras que el holandés Tom Dumoulin fue segundo en la general final, a 1 minuto y 51 segundos del ganador.

 Embed      

"Todavía no tengo hijos, por lo que por ahora éste es mi momento más bonito, al mismo nivel que el día de mi boda", señaló el galés este domingo tras entrar en la meta en París.

Thomas, a sus 32 años, cuando nadie lo esperaba, se convirtió en alternativa a Froome y se benefició del rodillo Sky, que arrasó con lo que se ponía a su paso.

 Embed      

En las etapas de montaña, Froome y Thomas estaban siempre acompañados de tres y hasta cuatro, en ocasiones, compañeros de equipo para tirar de ellos, con el joven colombiano de 21 años, Egan Bernal, como máximo exponente entre los gregarios del equipo británico.

"Estar en el podio con Geraint en los Campos Elíseos es un sueño para nosotros. Un escenario ideal", afirmó Froome, que corre junto a Thomas en el Sky desde 2010.

 Embed      

Todos los vencedores de la 105ª edición del Tour:

Clasificación general: Geraint Thomas (GBR/Sky)

Clasificación de la montaña: Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step)

Clasificación por puntos: Peter Sagan (SVK/Bora)

Clasificación de jóvenes: Pierre Latour (FRA/AG2R La Mondiale)

Clasificación por equipos: Movistar

Combatividad: Dan Martin (IRL/Emirates)

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed