La adrenalina ya se siente. Los tubulares están listos. Las piernas buscan sus últimos descansos antes de comenzar a rodar por las rutas mendocinas. Mendoza entera espera ansiosa que los ciclistas se alisten para comenzar a disputar la 44ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

El giro mendocino comenzará a rodar este sábado en el departamento de Rivadavia con la disputa del prólogo, el cual dictaminará quien será el primer malla líder de la “más argentina de las vueltas”.

Te puede interesar: Lo apuraron mal a Mauro Zárate: "Vení y haceme..."

La cita es desde las 18.30 en la plaza departamental de la comuna esteña, donde, además, se realizará la presentación de todos los equipos que intervendrán en la cita.

La Municipalidad de Godoy Cruz no es ajena a esa adrenalina ya que por cuarto año consecutivo presentará equipo para intentar alcanzar la gloria, la cual obtuvo en 2017 de la mano del cuádruple campeón Juan Pablo Dotti.

Te puede interesar: Con una foto, Antonela Roccuzzo demostró que es una de las más lindas de la Argentina

Hoy los personajes son otros. David Talavera, Mauricio Páez, Franco Vecchi, Iván Escudero, Renzo Obando, Rodrigo Santana y Julián Barrientos buscarán el título tratando de coronar a un mendocino después de muchos años, ya que el último fue el Lobito Gabriel Brizuela en 2015 cuando vestía los colores de la Municipalidad de Guaymallén.

A su vez, la comuna también contará con un equipo B, el cual se denomina Sala del Ciclista en honor al flamante museo inaugurado en Godoy Cruz a la memoria de Remigio Saavedra. El mismo estará integrado por Emanuel Martínez, Jorge Assenza, Julián Ornetti, Joaquín Plomer, Gonzalo Raúl Gogniat, Pablo Martín y Agustín Fraysse.

La presentación del equipo municipal, que viene de realizar una excelente temporada en el ciclismo local con la consagración de Paéz como tricampeón del calendario mendocino de ruta, se realizó en Parque Estación Benegas, donde los protagonistas mostraron sus ganas de que dentro de dos domingos uno de los de casaca morada sea el que se lleve todos los laureles.

Etapa por etapa

  • Sábado 15: Prólogo – Rivadavia, 18.30 horas.
  • Domingo 16: San Carlos, Tupungato y Tunuyán (finaliza en el Manzano), 15.30 horas.
  • Lunes 17: San Rafael, 15 horas.
  • Martes 18: Luján (Aero Internet), Potrerillos y Maipú, 15.30 horas.
  • Miércoles 19: La Dormida, Santa Rosa y La Paz, 15.30 horas.
  • Jueves 20: Contrarreloj individual – Villavicencio, 15.30 horas.
  • Viernes 21: San Martín, Guaymallén, Las Heras, Capital y Godoy Cruz (finaliza en Corredor del Oeste), 15 horas.
  • Sábado 22: Uspallata hasta Cristo Redentor, 9 horas.
  • Domingo 23: Junín, 16 horas.

Te puede interesar...