Ciclismo
El corredor italiano fue el más rápido en el esprint final de la 7° etapa de la prueba, con la colaboración del argentino, quien le levantó el embalaje de manera impecable. Video

Giro de Italia: Ulissi, con Richeze como lanzador, se apoderó de la etapa más larga

Por UNO

Diego Ulissi se impuso en la clásica de este Giro de Italia. El italiano del Lampre fue el más rápido al esprint en la séptima etapa, con más de 260 kilómetros de recorrido entre Grosseto y Fiuggi.Lobato, del Movistar, fue el segundo pese a no llegar con la mejor colocación a un esprint larguísimo en el que los corredores del Lotto, del Orica y del Lampre se disputaron la hegemonía para colocar a sus líderes. 

Alberto Contador, una vez despejadas las dudas sobre su continuidad en la corsa rosa, completó la etapa y al parecer sin problemas. Pues llegó en el grupo delantero.

La jornada, la más larga de la presente edición, tuvo como protagonistas a los italianos Marco Bandeira (Androni), Nicola Boem (Bardani) y Pier Paolo de Negri (Nippo) y el búlgaro Nikolay Milhaylov (CCC), que se escaparon en el kilómetro 34.

Llegaron a tener hasta media docena de minutos y fueron neutralizados a unos veinte para el final, debido al fuerte ritmo que impuso el equipo conjunto Tinkoff Saxo del "maltrecho" líder Alberto Cortador que, en la jornada anterior, sufrió una caída y se dislocó el hombro izquierdo.

La general queda con Alberto Contador al frente seguido del italiano Fabio Aru (Astana), a dos segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), a 20 segundos.

Este sábado se disputará la octava etapa con salida en Fiuggi y llegada en el alto de Campitello Matese, en una jornada de 186 kilómetros.

 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario