► TE PUEDE INTERESAR: Comenzó el torneo Guantes de Oro de boxeo amateur con auspiciosos combates
La convocatoria de público fue muy buena y la hinchada de Bajinay se hizo sentir alentando al local. Gonzalo dejó su récord profesional en 7 ganadas, 3 por KO; 2 derrotas y ningún empate.
boxeo-bajinay-blanco.jpg
El Gona ganó con susto. Gonzalo Bajinay celebró con sus seguidores el triunfo sobre Alfredo Blanco. Su ojo derecho muestra las huellas de la pelea.
Foto: Raúl Adriazola/Diario UNO
Triunfo de Gonzalo Bajinay con susto sobre el final
En lo que fue una pelea de alternativas cambiantes, el púgil de Guaymallén Gonzalo Bajinay (6-2-0, 3 KO- 66,600kg) pudo superar con lo justo y mostrando coraje al púgil de Pigüe, Buenos Aires, Alfredo Alfri Blanco (23-12-0, 11KO- 66,500kg) en fallo mayoritaria, tras el pleito a ocho rounds, en peso welter.
Las tarjetas de los jueces de la Federación Mendocina de Box dictaminaron el triunfo del mendocino de esta manera: Julio Prudencio, 78-74; Joaquín Argnani, 78-74; y Pablo Mansur, 76-76.
Mucho le costó al boxeo físico y veloz de Gonzalo Bajinay prevalecer durante toda la contienda, y el planteo de boxeo tiempista de Blanco puso en peligro el triunfo del dueño de casa e hizo que la pelea fuera emocionante y cambiante.
boxeo-bajinay-chacon-andrada (1).jpg
Gonzalo Bajinay tuvo en su rincón a Pablo Chacón y Armando Andrada.
Luego de un buen inicio de Alfri Blanco, aprovechando su mayor alcance de brazos, supo sorprender a Bajinay con golpes voleados de derecha.
El boxeo potente de Bajinay fue un poco más que el estratégico de Blanco
El pupilo de Chacón recuperó pronto el protagonismo con el uso de combinaciones y variando los objetivos de sus ganchos, castigó con potencia. Con el correr de los rounds en cansancio mermó la velocidad de Bajinay, mostró falencias defensivas (bajar la guardia) y esto emparejó el duelo.
► TE PUEDE INTERESAR: Video: el tremendo nocaut de Da Silva a Alanís que terminó en su descalificación
Sobre el final, dos ganchos de zurda que tomaron en retroceso al mendocino, le produjeron un corte sobre el ojo derecho y comprometieron su estabilidad. Blanco lo pudo haberlo sacado antes de la campana, y el final se volvió dramático. Sólo el apoyo de sus seguidores y la fortaleza y coraje de Bajinay lo hicieron capear la tormenta y llegar a las tarjetas, que lo vieron ganador en su mayoría.
La tarjeta de Ovación
Bajinay- Blanco
- 9 - 10
- 10 - 9
- 10 - 9
- 10 -9
- 10 - 9
- 10 - 9
- 9 - 10
- 9 - 10
Total: 77- 75 para Bajinay
boxeo-gaston rodriguez (1).jpg
Gastón Rodríguez ganador. El Godoycruceño impuso su potencia.
Rodríguez ganó ante un duro Gutiérrez
El otro mendocino que combatió este sábado fue Gastón Fernando el Godoycruceño Rodríguez (1-0-0, 0KO- 63,00kg), que tuvo que batallar con el duro sanjuanino Ángel Esteban Gutiérrez (1-1-0, 0 KO- 62,700) en pelea complementaria a cuatro rounds.
Rodríguez impuso su potencia física, aunque siempre apostó a buscar un golpe que cerrara el duelo y no a un trabajo sistemático. En el primer round casi lo logra, después de un potente gancho de mano derecha aplicado de contragolpe, cuándo Gutiérrez estaba atacando con rectos. El púgil de Albardón, pudo levantarse y continuar.
Se estableció un contrapunto de estilos, con el de Godoy Cruz en busca del golpe de KO, y el sanjuanino tratando de defenderse y contraatacar en base a movilidad y sorpresa. La pelea se hizo enredada, y Gutiérrez tiró varias veces (5 en total) el protector bucal, buscando aire a veces, y otras producto de golpes. También hubo golpes bajos sin intención -más por los desplazamientos del rival- por parte de Rodríguez.
En el tercer asalto el pupilo de Chacón atacó a la zona blanda y volvió a enviar a la lona al guapo Gutiérrez, que volvió a levantarse hasta completar los 4 rounds pactados, no sin antes ganar el último capítulo con buenas combinaciones de golpes rectos.
Los jueces fallaron así: Pablo Mansur, 39-35; Julio Prudencio, 39-35; y Joaquín Argnani, 40'34. Para Ovación fue triunfo de Rodríguez 39-35.