Protagonistas

Daiana San Román, nueva presidenta de la Federación Mendocina de Box: "Es un hecho histórico y estoy muy agradecida"

Daiana San Román, la primera mujer en presidir la Federación Mendocina de Box, estuvo en Hola Mendoza por Canal Siete y destacó el crecimiento de la presencia femenina en la disciplina que le toca conducir.

Por UNO

Daiana San Román, la primera mujer en presidir la Federación Mendocina de Box, estuvo en Hola Mendoza por Canal Siete y destacó el crecimiento de la presencia femenina en la disciplina que hoy la tiene como máxima autoridad en la provincia.

boxeo-lanzamiento-vendimia 2024-san roman.jpeg
Daiana San Román en la presentación del Torneo Vendimia de la Federación Mendocina de Box.

Daiana San Román en la presentación del Torneo Vendimia de la Federación Mendocina de Box.

Respecto de si el del boxeo es un ambiente con claro predominio masculino, San Román respondió: "Históricamente si, pero hace unos años que viene creciendo la presencia femenina. Lo van a notar ahora en el Torneo Vendimia en el que tenemos muchas juezas y por supuesto boxeadoras".

"Hoy en día hay más igualdad de género, incluso en los gimnasios. A mi tampoco me costó tanto cuando empecé, quizás porque en su momento era novedad", dijo quien comenzó a boxear a los 16 años y fue campeona del Torneo Vendimia, que hoy la tiene como organizadora.

"Después de la intervención, fue muy duro pero podemos decir que la Federación tiene todos los papeles en regla", asumió la dirigente respecto de la crisis institucional que vivió el boxeo de Mendoza en los últimos tiempos.

Daiana San Román en Hola Mendoza

Embed

El Torneo Vendimia, en el Pascual Pérez

"Estamos muy contentos de volver a darle a la Ciudad de Mendoza esos viernes de boxeo que muchos hemos disfrutado", afirmó Daiana San Román respecto del Torneo Vendimia que comenzò el viernes pasado con una gran convocatoria de participantes de toda la región, y también de público.

El certamen que continuará todos los viernes tiene como escenario el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box en el que la dirigente anunció: "La idea es remodelar el gimnasio de la Federación para darle más comodidades a los boxeadores e invitar al público a que se acerque".