Boxeo profesional

Ángel Arancibia estiró su invicto y Lautaro González debutó ganando en Villa Mercedes

El lavallino Ángel Arancibia ganó por puntos en fallo unánime. Lautaro González, de Las Heras debutó con triunfo, y Manuel Carrasco cayó noqueado

Este sábado hubo importante presencia mendocina, donde tres púgiles de nuestra tierra combatieron en la velada de boxeo profesional realizada en el estadio José María Gatica de Villa Mercedes. En el semifondo de la velada organizada por Arano Box, el zurdo lavallino Ángel Arancibia, de 20 años, estiró su invicto en seis presentaciones rentadas. El lasherino Lautaro González tuvo un auspicioso debut profesional y se impuso en las tarjetas. La única nota negativa fue la derrota de Manuel Carrasco.

En la pelea principal de la jornada que fue televisada por la señal satelital DSports, la campeona sudamericana supermosca Micaela Luján (14-1-1, 5KO), se impuso ante su gente y retuvo su corona al sacar con nocáut técnico en el sexto asalto a la cordobesa Vanesa Taborda (11-17-3, 1KO).

micaela-lujan-villa mercedes (1).jpg
Micaela Luján retuvo su corona sudamericana. La oriunda de Villa Mercedes es también campeona nacional de peso supermosca.

Micaela Luján retuvo su corona sudamericana. La oriunda de Villa Mercedes es también campeona nacional de peso supermosca.

► TE PUEDE INTERESAR: Cómo fue el encuentro entre el Kun Agüero y Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi de F1

El Diablito Ángel Arancibia (55,200) logró su sexto triunfo en el boxeo profesional al imponerse claramente al bonaerense Enzo Muñoz (55,900) en una pelea a seis asaltos pactada en peso pluma.

Las tarjetas fallaron con claridad de la siguiente manera: Simón Juri: 60-54, y Miguel Leiva y Raúl Rigo: 59-53.

De esta forma el lavallino Ángel Arancibia quedó con un palmarés invicto de 6 ganadas, 4 por KO.

lautaro-gonzalez-debut (1).jpg
Lautaro González. El pibe que salió de un Cedrys lasherino debutó con triunfo en Villa Mercedes.

Lautaro González. El pibe que salió de un Cedrys lasherino debutó con triunfo en Villa Mercedes.

El prometedor estilista lasherino Lautaro González (66,100) tuvo el mejor debut como rentado al derrotar también por vía de las tarjetas .fallo dividido- al bonaerense y también debutante Fernando Caseda (65,600) en pelea a cuatro asaltos en la divisional welter. Los jueces fallaron así: Simon Juri: 40-36, y Raul Rigo 39-37, para González; y Miguel Leiva 39-37 para Caseda.

Manuel Carrasco (66,900) tuvo un dura caída en su presentación en San Luis. Fue superado sin atenuantes y noqueado en el cuarto asalto por el rosarino radicado en Río Cuarto Sergio Donaire (66,200).