Semifinales

Rivadavia Básquet buscará igualarle la serie semifinal a Atenas de Córdoba por la Liga Argentina

Rivadavia Básquet buscará de visitante ganarle a Atenas de Córdoba el segundo juego de la semifinal de Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet

El quinteto mendocino de Rivadavia Básquet buscará revancha este martes tras el triunfo que logró domingo en casa Atenas de Córdoba por 83-73. Este será el segundo encuentro de la serie semifinal -al mejor de cinco- de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, la segunda categoría del baloncesto nacional.

atenas-rivadavia basquet.jpg
Atenas de Córdoba ganó el primer juego de los dos que disputa en casa. Este martes juegan el segundo con Rivadavia Básquet y luego la serie semifinal de la Liga Argentina se traslada a Mendoza.

Atenas de Córdoba ganó el primer juego de los dos que disputa en casa. Este martes juegan el segundo con Rivadavia Básquet y luego la serie semifinal de la Liga Argentina se traslada a Mendoza.

Rivadavia Básquet accedió a esta instancia tras ganarle en quinto partido al conjunto chaqueño de Villa San Martín, que contaba con ventaja deportiva por terminar más arriba en las posiciones en la fase regular. Por su parte, Atenas de Córdoba, un histórico con cuatro campeonatos ganados en la Liga Nacional, que descendió la temporada pasada, clasificó segundo la fase regular, y debió dar una dura batalla en cuartos de final a Salta Basket para ganarle por 3-2.

Este será el segundo partido donde Atenas de Córdoba gozará de la localía y tratará de ganar para ponerse match point antes de viajar. Luego la serie semifinal se traslada a Mendoza. En el Este se jugará el tercer partido el sábado 18, y si es necesario se repite localía el lunes 20. De persistir igualdad, el quinto partido se disputaría en Córdoba el jueves 23 de mayo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/1790356230927466924&partner=&hide_thread=false

Los equipo de Atenas de Córdoba y Rivadavia Básquet

Asociación Deportiva Atenas

1. Matías Stanic

3. Christopher Ware

8. Nicolás Zurschmitten

10. José Montero

12. Tobías Lábaque

13. Lucas Arn

14. Marco Espíndola

20. Lucas Reyes

22. Jerónimo Maidana

32. Carlos Buemo

55. Tiago Tomatis

77. Juan Cruz Oberto

DT. Gustavo Peirone

Rivadavia Básquet

4. Lautaro Escribano

5. Ayomide Ajiboye

6. Juan Cruz Sosa

7. Leonardo Solís

8. Lucas Gorosterrazu

9. Tomás Ludueña

10. Federico Pedano

11. Alejo Andrés

12. Khalil Adaro

13. Agustín Vergara

14. Laureano Zalioi

DT. Sebastián Torre