"Selección Argentina de Básquetbol". Simplemente eso fue lo que tuiteó Pablo Prigioni, uno de los integrantes de la Generación Dorada, tras la victoria de Argentina ante Serbia en los cuartos de final del Mundial de China.
Te puede interesar: Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales Mundial de básquet
Los integrantes del equipo histórico que fue plata en Indianápolis 2002, oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y semifinalista en Japón 2006 y Londres 2012, se rindieron a los pies del equipo actual en una relación que tiene un eslabón que los une: Luis Scola, goleador del encuentro y record en cantidad de partidos en mundiales.
El abrazo entre Pepe Sánchez, quien trabaja como comentarista en el Mundial, y Facundo Campazzo fue otro de los símbolos del legado que transmitió aquella Generación Dorada a esta que viene de coronarse en los Juegos Panamericanos y va por más en China.
"Pueden suspender todos los programas de Radio y Tv!!! Argentina hizo historia otra vez en Basquet!!!!" expresó el Chapu Nocioni, muy activo en twitter antes, durante y después del partido.
En el mismo tono Manu Ginóbili analizó: "Pato la rompió toda! Facu un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo... Del Capi qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos".
"Vamos a las semis!!!!!! Tremendo laburo del equipo!! Enorme , mucho huevoo, talento, carácter… pero siempre se puede mejorar!!!vamos!!!", expresó Fabricio Oberto, otro símbolo del básquetbol nacional.
"Histórico!! Entre los 4 mejores del mundo!! Como no soñar con más si te llenan de argumentos, cada desafío preparan mejor, juegan con el corazón y con talento, esa mezcla que tantas alegrias nos dió. Orgullo", señaló Lucas Victoriano.
El cierre lo puso el propio Scola, en las redes, con una foto y una expresión que lo dice todo: "Chicos traviesos… Siempre haciendo lio".