Basquet Argentina

Argentina venció a Serbia y se metió en semifinales Mundial de básquet

Por UNO

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, logró meterse entre los cuatro mejores del Mundial China 2019 al vencer por 97 a 87 a Serbia, subcampeón de la pasada edición en España.

Te puede interesar: Cómo anotarse para obtener el 75% de descuento en la compra de materiales para la construcción

Las estadísticas del partido

El partido se disputó en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing. 

 Embed      

El comienzo de Argentina fue muy bueno (llegó a estar arriba por 8 puntos) y pese a algunos fallos arbitrales discutibles el conjunto dirigido por Sergio Hernández se fue al descanso arriba 25 a 23 con 6 puntos de Facundo Campazzo y Gabriel Deck. 

Te puede interesar: El "caño" de Laprovittola para asistir a Scola que quedará en la historia

 Embed      

Los dirigidos por el Oveja Hernández hicieron un gran segundo cuarto para llegar al descanso largo en ventaja por 54 a 49, manteniendo una importante efectividad en triples  (9 de 16). Garino, con 10 puntos, el goleador hasta ese momento.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

El tercer cuarto mantuvo la tendencia aunque los serbios apretaron un poco más haciendo pesar su juego interno. Argentina lo contrarrestó con entrega e inteligencia para mantenerse arriba por la mínima diferencia: 68-67. Deck y Vildoza, con 11 puntos cada uno, pasaron a encabezar la estadística de gol y Campazzo alcanzó los 9 puntos y 9 asistencias.

Te puede interesar: El video que motivó a la selección nacional antes del cruce frente a Serbia

En el último cuarto Argentina llegó a tener una ventaja de 11 puntos, con 3'17" por jugar. Scola fue decisivo con su efectividad y los serbios ya jugaban contra el reloj.

 Embed      
 Embed      

Los europeos se pusieron a 6 (91-85) con 1'20" en el reloj y Hernández apostó al doble base con Campazzo-Laprovíttola para estirar la distancia a 10 con dos dobles consecutivos.

El cierre fue a puro festejo y emoción, Argentina sumó dos libres más a través de Scola y terminó ganando 97 a 87 para meterse una vez más entre los cuatro mejores del mundo.

 Embed      

Temas relacionados: