ginobili 4.jpg
Manu Ginóbili junto a sus hijos y con el saco del Salón de la Fama de la NBA
La distinción a la que accederá Manu (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que será el cuarto sudamericano en recibir esta distinción tras los brasileños Oscar Schmidt (2013), Maciel Ubiratán Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA.
Sus laderos perfectos en San Antonio Spurs, donde jugó sus 16 temporadas en la NBA, compartirán la ceremonia de este sábado. Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego formando el histórico Big Three.
https://twitter.com/NBALatam/status/1568418537806639104
La gala previa y la conferencia de prensa
Manu Ginóbili disfrutó este viernes de la conferencia de prensa y la gala previa a la ceremonia en la que estuvo acompañado por su esposa, Marianela y sus tres hijos, además de su hermano mayor, Leandro. Justamente Luca, Dante y Nicola fueron los encargados de entregarle el saco distintivo, además del anillo que lo acredita como miembro del Salón de la Fama de la NBA.
Otros invitados que compartieron con el cuatro veces campeón de la NBA son dos de sus entrenadores, como Julio Lamas y Oscar Huevo Sánchez, y sus compañeros de la Generación Dorada Luis Scola, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Fabricio Oberto, entre otros, al respecto asumió: "Lo del retiro de camiseta era más San Antonio, esto es por mi carrera en general y no hay forma que lo que pasó con la selección argentina en estos 18 años no sea premiada de algún modo. Estoy acá por eso".
https://twitter.com/NBALatam/status/1568401547780067328
Manu Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs en 2002, compartirá la camada 2022 que ingresará al Salón de la Fama de la NBA con Tim Hardaway y en la conferencia de prensa reveló: "Yo era fanático de Michael Jordan. Pasó un año o dos y todo el mundo era de Chicago Bulls. Me quería diferenciar y estaban los Warriors. Adopté ese equipo. La única camiseta que tuve fue la de Tim Hardaway".
“Vengo de un ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los alcanzados de manera colectiva, no tengo MVPs y todos esos reconocimientos individuales, estoy en este lugar por haber sido parte de grandes equipos. Es increíble”, destacó el bahiense con un dejo de emoción.