Basquet Manu Ginóbili
Básquet internacional

Manu Ginóbili al Salón de la Fama de la NBA: día, hora y TV de la ceremonia

Manu Ginónbili ingresará este sábado al Salón de la Fama de la NBA en una ceremonia que televisará en vivo DirecTV a las 19 hora argentina

Por UNO

Manu Ginóbili, símbolo del básquetbol y el deporte argentino retirado hace cuatro años, ingresará este sábado oficialmente al Salón de la Fama de la NBA.

El evento en el que el máximo referente de la Generación Dorada se convertirá en el primer argentino en recibir este reconocimiento se realizará en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina, con TV en vivo por DirecTV y el canal de streaming de la NBA.

El bahiense, de 45 años, será el tercer latinoamericano en Salón de la Fama de la NBA después de los brasileños Oscar Schmidt y Ubiratan Pereira.

ginobili 2.jpg
Manu Ginóbili en la sesión de fotos de la camada 2022 del Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili en la sesión de fotos de la camada 2022 del Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili será presentado por su excompañero en los San Antonio Spurs Tim Duncan y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente en la ceremonia en la que también se homenajeará a los ex basquetbolistas Tim Hardaway y Swim Cash y a los entrenadores George Karl y Bob Huggins, de la NCAA.

La decisión del ingreso del ganador de la medalla de Oro y de Bronce con la Argentina en los Juegos Olímpicos se conoció el pasado mes de abril y fue tomada por el Comité Norteamericano y el Comité de Honores, compuesto por 24 integrantes entre dirigentes, basquetbolistas que integran el Salón de la Fama, personal administrativo y periodistas.

Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA y después de su retiro, los Spurs retiraron luego la camiseta número 20 que usó durante 16 temporadas.

https://twitter.com/NBALatam/status/1568240594241085441

Los agradecimientos de Manu Ginóbili

Mediante su cuenta oficial de Instagram, Manu aprovechó para "agradecer" a las personas que fueron "muy importantes" en su "camino" ya que durante el "discurso en el Salón de la Fama" no tendrá "el tiempo suficiente", teniendo en cuenta que el discurso no puede extenderse más de 10 minutos.

ginobili 3.jpg
Manu compartió una foto

Manu compartió una foto "ensayando el discurso" en el Salón de la Fama de la NBA

Así fue como en los últimos días compartió fotos y menciones para quienes lo acompañaron en su paso por Bahiense del Norte, Andino de La Rioja, Estudiantes de Bahía Blanca, Reggio Calabria y Kinderr Bologna de Italia, San Antonio Spurs y la Selección Argentina.

También hizo una última publicación con menciones especiales a los fans, a la NBA, a sus rivales, a Michael Jordan y a su primo y fisioterapeuta Paulo Maccari.

Este sábado, Ginóbili estará acompañado por su esposa, Marianela, e hijos, aunque no por sus padres, Jorge y Raquel, quienes permanecerá en Bahía Blanca. Tampoco acudirá su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí lo hará el mayor Leandro.

Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados, pero dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio ‘Oveja’ Hernández no podrán asistir, afectados a diferentes compromisos laborales.

Sí estará Julio Lamas, quien le solicitó el pertinente permiso a su amigo Abel Balbo, con el que trabaja en la conducción técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero, que compite en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) argentina. También asistirá Oscar Huevo Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja.

Otros excompañeros que participarán del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto.