Las-Gigantes-Brasil-Sudamericano-basquet.jpg
La progresión del encuentro definitorio entregó estos parciales: Brasil 15-20, 23-31, 46-47 y 69-68.
►TE PUEDE INTERESAR: River juega el clásico con Independiente, que cuenta con la vuelta de Falcioni
La escolta Tainá Paixao resultó la protagonista central de la noche en San Luis. No sólo porque la jugadora brasileña convirtió el doble decisivo a 17 segundos del final, sino porque le cobraron una técnica que encestó la capitana albiceleste, Melisa Gretter, y luego bloqueó el tiro postrero de la ala pivote Agostina Burani, cuando prácticamente no quedaba nada de tiempo.
Las-Gigantes-Brasil-Sudamericano-basquet-1.jpg
De esta manera, con angustia, el equipo brasileño se llevó una victoria en un cotejo en el que remó de atrás en casi todo su desarrollo.
Argentina, con una defensa impenetrable y asfixiante, cumplió 20 minutos iniciales fantásticos y se fue al descanso largo, con una ventaja apreciable (31-23)
Pero en el arranque del segundo tiempo, el flamante campeón niveló el desarrollo apelando al juego interior que hizo daño y que tuvo a Kamilla Soares (15 puntos, 16 rebotes, 3 tapas) como principal figura.
Argentina luchó hasta el final
Pese a lo apuntado, la conducción de Gretter (terminó con 11 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos) le permitió a la Argentina discutir palmo a palmo el encuentro hasta el último suspiro.
El equipo brasileño ajustó mejor la puntería en el tramo final y terminó llevándose el título por una ventaja mínima.
Por el tercer puesto, Colombia derrotó a Venezuela por 67-63, en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 57 en el período reglamentario.