Basquet Kobe Bryant

Los Lakers vivieron una emotiva noche con el recuerdo de Kobe Bryant

Por UNO

Los Angeles Lakers perdieron este viernes por la noche en el Staples Center ante Portland Trail Blazers, por 127 a 119, en una emotiva jornada en donde el recuerdo de fallecido ídolo angelino Kobe Bryant estuvo siempre presente, en otra fecha de la NBA.

Te puede interesar: Sofia Kenin conquistó su primer título de Grand Slam

Fue merecida la victoria de los Blazers (22-27) con una gran tarea del base Damian Lillard quien sumó 48 puntos y se quedó a un rebote del triple doble después de aportar 10 asistencias y nueve rebotes.

 Embed      

Lillard, con siete triples anotados, guió a los Blazers a la victoria en un ambiente cargo de emotividad y que de alguna manera perjudicó a los Lakers (36-11) que lucharon con el trauma afectivo de la tragedia de perder a Bryant, que les dio cinco títulos de liga y el que más partido jugó durante 20 temporadas consecutivas.

Ambos equipos participaron en un homenaje conmovedor a Kobe antes del inicio del partido, que incluyó canciones, vídeos con acciones destacadas del mito angelino y un emocionante discurso de la nueva superestrella de los Lakers, que llegó para ocupar el puesto de la "Mamba Negra", el alero LeBron James.

 Embed      

Lillard dijo tras el partido que lo que estaba en juego no era ganar o perder un partido sino estar al lado de todas las familias que perdieron a sus seres queridos durante la gran tragedia ocurrida el pasado domingo en california, cuando el helicóptero que trasladaba a Bryant, su hija Gianna y cinco personas más se precipitó a tierra.

Junto a Lillard, el pívot Hassan Whiteside también fue decisivo en el juego interior al dominar las acciones bajo los aros y aportar un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes.

Ante tantas emociones, el astro de Lakers LeBron James todavía tuvo capacidad para aportar un doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, en medio de lágrimas y promesas de no olvidar nunca al "hermano" fallecido.

 Embed      
 Embed