Basquet AmeriCup
Básquetbol internacional

La nueva camiseta de Argentina para la AmeriCup, a 20 años del oro de Atenas 2004

El seleccionado argentino de básquetbol estrenará camiseta cuando debute este jueves contra Chile en el grupo A, en las eliminatorias de la AmeriCup 2025

Por UNO

El seleccionado argentino de básquetbol estrenará camiseta cuando debute este jueves contra Chile en el grupo A, en las eliminatorias de la AmeriCup 2025 que se jugará Nicaragua.

El partido se jugará desde las 21.40 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y el conjunto liderado por Facundo Campazzo utilizará por primera vez una camiseta alusiva a los 20 años de la medalla dorada obtenida en Atenas 2004. La nueva camiseta estará a la venta en el sitio oficial de la marca Kelme Argentina a partir del lunes 26 de febrero.

►Te puede interesar: Cuántos títulos suma Facundo Campazzo en el Real Madrid tras ganar la Copa del Rey 2024

campazzo deck 1.jpg
Deck y Campazzo con la camiseta para la AmeriCup que homenajea al oro de Atenas

Deck y Campazzo con la camiseta para la AmeriCup que homenajea al oro de Atenas

En la clasificación para la AmeriCup 2025 hay cuatro zonas y los argentinos están en la A con Chile, Venezuela y Colombia. Los tres mejores de cada grupo se clasificarán para el campeonato a jugarse en Maragua, Nicaragua, el año próximo.

El formato del certamen será en tres ventanas FIBA desde esta primera en febrero, la segunda en noviembre de 2024 y la última febrero de 2025. Cada equipo jugará contra todos los oponentes de su grupo en partidos de ida y vuelta.

Argentina, que viene de quedarse afuera del último Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024, contará con sus figuras internacionales como Facundo Campazzo y Gabriel Deck, flamantes campeones de la Copa del Rey con el Real Madrid.

La nueva camiseta de Argentina

Embed

La clasificación a la AmeriCup 2025

Jueves 22/2

Grupo A

  • A las 18.30, Venezuela - Colombia.
  • A las 21.40, Argentina - Chile.

Grupo D

  • A las 19.10, Estados Unidos - Cuba.
  • A las 20.10, Puerto Rico - Bahamas.

Temas relacionados: