Básquetbol internacional

Cuántos títulos suma Facundo Campazzo en el Real Madrid tras ganar la Copa del Rey 2024

Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura superlativa, se consagró campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey al derrotar en la final a Barcelona

Por UNO

Real Madrid, con Facundo Campazzo como figura superlativa, se consagró campeón de la edición 2024 de la Copa del Rey del Básquetbol de España, al derrotar en la final a Barcelona, por 96 a 85, en la ciudad de Málaga.

campazzo 2.jfif
Facundo Campazzo fue el MVP y ya tiene 3 Copas del Rey y 13 títulos oficiales con el Real Madrid

Facundo Campazzo fue el MVP y ya tiene 3 Copas del Rey y 13 títulos oficiales con el Real Madrid

El cordobés Campazzo, de 32 años, corrigió un comienzo irregular (4 pérdidas de balón en el primer cuarto) y terminó erigiéndose en la pieza más importante de la victoria de los dirigidos por el DT Chus Mateo.

El exbase de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets de la NBA finalizó con una planilla de 18 tantos (3-7 en dobles, 3-6 en triples, 3-4 en libres), 6 asistencias, 3 recuperos y un rebote en los 33 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

De este modo, el ex Peñarol de Mar del Plata recibió el premio de la organización que lo distinguió como el jugador más valioso (MVP) de la definición, lo mismo que ocurrió cuatro años atrás cuando Real Madrid le ganó el título a Unicaja Málaga por 95-68, en este mismo escenario.

“Corremos de lado los egos y todos empujamos para tratar de conseguir el título. Ahí está el secreto del Real Madrid” dijo feliz Facundo Campazzo quien se sumará este lunes a la selección argentina tras haber obtenido su 13er. título con el Real Madrid: 5 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 2 Euroligas y 3 Ligas ACB.

Campazzo tras ganar la Copa del Rey

Embed

Otra corona para el Real Madrid

Real Madrid, que había logrado su anterior corona en 2020, precisamente, llegó a las 29 Copas del Rey alcanzadas. Segundo está Barcelona con 27 títulos y luego siguen Joventut de Badalona con 8 y Baskonia, con 6.

La consagración del Real Madrid

Embed

El alero santiagueño Gabriel Deck (ex Oklahoma City Thunder) aportó para el triunfo madridista una cuota de 13 unidades (4-10 en dobles, 1-2 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y un pase gol en 29m.

Por su lado, en Barcelona, Nicolás Laprovíttola culminó su faena con 6 puntos (0-2 en dobles, 2-6 en triples), 4 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 24m.

Temas relacionados: