Evan Rachel Wood lo recordó

"Kobe Bryant era un héroe. También un violador"

Por UNO

La actriz Evan Rachel Wood recordó por Twitter la denuncia de violación que pesó sobre Kobe Bryant y desató un caos en las redes. Tal fue el tamaño de las agresiones que sufrió, que debió proteger su cuenta.

Te puede interesar: Boleta de luz al 50%: a quiénes les corresponde y cuáles son los requisitos

"Lo que pasó fue trágico. Tengo el corazón roto por la familia de Kobe. Fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente", escribió la actriz que forma parte del movimiento #MeToo poco después de que se conociera la noticia de la muerte de la leyenda del basquet en un accidente de helicótero, en el que también falleció su hija Gianna, de 13 años y otras siete personas.

 Embed      

Te puede interesar: El supuesto video antes de la tragedia de Kobe Bryant

El tuit generó indignación por parte de muchos fanáticos. Algunos aseguraron que el jugador de la NGBA nunca fue procesado por la acusación de agresión sexual que una empleada de un hotel de Colorado de 19 años hizo en 2003.

Evan Rachel Wood primero intentó calmar las críticas hasta que decidió colocarle cerrojo a su cuenta.

 Embed      
 Embed      

El caso de violación en contra de Kobe Bryant

Una joven de 19 años denunció en junio de 2003 que Kobe Bryant la había violado.

Cuando fue notificado de la acusación, Kobe negó haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante; pero cuando le informaron que las pruebas de ADN habían dado positivas, admitió la relación aunque aseguró que fue "consensuada".

Bryant pagó una fianza de 25 mil dólares y dio una conferencia de prensa para dar su versión: "No la forcé a hacer nada en contra de su voluntad, soy inocente. Estoy furioso conmigo mismo por haber cometido el error del adulterio", dijo delante de su esposa Vanessa.

 Embed      

En la denuncia, la joven relataba que Bryant la besó al entrar a la habitación y ella accedió. Pero que después él intentó mantener relaciones sexuales y ella se negó. Intentó irse pero Kobe no la dejó. Comenzó a tocarla, la tomó del cuello y mediante el uso de la fuerza, la penetró.
Ella gritó que no en reiteradas ocasiones pero él la sujeto de la nuca y el cuello.

El asedio que seguiría a la denuncia fue tal que la joven decidió no volver a testificar. Así, en septiembre de 2004, la Justicia desestimó el juicio contra Bryant.

Fue entonces cuando el propio Kobe Bryant emitió un comunicado en el que se disculpaba con la denunciante y reconocía que ella se negó a tener relaciones: "Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve este incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo siente que no dio su consentimiento para este encuentro".

Bryant y la denunciante llegaron a un acuerdo por el pago de 2,5 millones de dólares en concepto de daños.

Temas relacionados: