Luego de un durísimo partido, el Dream Team, la selección de básquet de Estados Unidos, pudo pasar al frente en los últimos cuatro minutos y superar a su par de Serbia por 95 a 91 en la semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Juegos Olímpicos de París 2024: el Dream Team sufrió pero jugará la final del básquet contra Francia
La selección de básquet de Estados Unidos -Dream Team- le ganó a Serbia y juega la final de los Juegos Olímpicos 2024 contra Francia, que superó a Alemania
La final del básquet es la soñada para a afición local, ya que enfrentará al Dream Team con Francia, que derrotó a Alemania 73 a 69. Los parciales fueron: 18-25, 15-8, 23-17 y 17-19). El máximo anotador fue Dennis Schroder, de Alemania, con 18 anotaciones, mientras que para el local, Guerschon Yabusele aportó 17 para el ganador.
► TE PUEDE INTERESAR: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani, medalla de plata en los Juegos Olímpicos París 2024: "Esto es una locura"
Desde la primera edición del Dream Team, en Barcelona '92, Estados Unidos ganó la medalla de oro en todas las citas olímpicas, excepto en Atenas 2004, cuando la selección argentina -Generación Dorada- le ganó la semifinal, y finalmente resultó campeona al vencer en la final a Italia.
Las figuras del Dream Team de la NBA pudieron más que las de la FIBA
Las estrellas de la NBA, la nueva versión del Dream Team, pudieron con uno de los poderosos del básquet de la FIBA (Federación Internacional del Baloncesto), casi sobre el final del encuentro. Stephen Curry anotó 36 puntos para que Estados Unidos pueda ir en París por su quinto oro olímpico seguido.
Los parciales del encuentro fueron: 23-31, 20-23, 20-22, y 32-15. En Serbia se destacó Bogdan Bogdanovic , con 20 anotaciones.
El Dream Team le ganó a Serbia recién en los últimos instantes
Serbia, quinteto dirigido por Nikola Jokic, llegó a tener una ventaja de 17 puntos (42 a 25 en el segundo cuarto) y mostró una cara distinta al partido que jugaron en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde los estadounidenses se impusieron 110 a 84.
Cerca del cierre del último cuarto, a falta de 2' 35'' para la chicharra, el serbio Ognjen Dobric quedó solo e intentó el triple con el marcador 86-84 a favor, pero falló el intento. Le Bron James tomó el rebote, subió a posición ofensiva, asistió a Stephen Curry y el base, MVP de la semifinal, embocó su intento de tres puntos para revertir el marcador y encaminar a los dirigidos por Steve Kerr.
La Final del básquet de los Juegos Olímpicos de París 2024 se juega el sábado (10/8) a las 16.30, hora argentina.



