NBA

Golden State Warriors se coronó campeón de la NBA y conquistó su séptimo anillo

Golden State Warriors superó a Boston Celtics en el sexto juego de la final de la NBA y se convirtió en el nuevo campeón de la liga más importante de básquet

Por UNO

Golden State Warriors, con un Stephen Curry intratable, se consagró campeón de la NBA por séptima vez en la historia, al imponerse por 4-2 en la serie final de la temporada 2021-2022 luego de superar este jueves como visitante a Boston Celtics por 103 a 90.

En esta final de temporada se dio una lucha entre uno de los dos terceros equipos más ganadores de anillos en el historial de la NBA junto a Chicago Bulls, con seis títulos como los Warriors, contra otro como Boston Celtics, que a la par de Los Ángeles Lakers, lideran muy lejos la estadística con los 17 que obtuvieron a lo largo de esta competencia.

Y este cruce entre la contemporaneidad y la historia favoreció a la primera, por lo que ahora Golden State es el tercer habitante del podio de más ganadores de la historia sin compañías con siete conquistas.

golden-state-warriors.jpg
Golden State Warriors alcanzó su séptima consagración en la historia de la NBA.

Golden State Warriors alcanzó su séptima consagración en la historia de la NBA.

►TE PUEDE INTERESAR: El Premier Pádel prepara su arribo a Mendoza

La última vez que los Warriors se quedaron con el anillo fue en la temporada 2017-2018, al superar en la final a los Cleveland Cavaliers, de LeBron James.

Golden State Warriors, de la mano de Stephen Curry

Pero en la noche del jueves, el MVP, el mejor de la final y de esta temporada, en la que además alcanzó el privilegio de convertirse en el máximo triplero de la historia, fue el base de Golden State, Stephen Curry, quien anotó 34 puntos para convertirse junto a Jaylen Brown, de los Celtics, en los máximos anotadores de esta nueva jornada consagratoria de los de San Francisco.

stephen-curry.jpg
Stephen Curry, el MVP, muestra orgulloso los trofeos alcanzados con Golden State Warriors.

Stephen Curry, el MVP, muestra orgulloso los trofeos alcanzados con Golden State Warriors.