Ginóbili: "No extraño el básquet, se ve que en cierto modo me había saturado"

Por UNO

Emanuel Ginóbili sigue viviendo en Estados Unidos pero desde su retiro pasa más tiempo viajando y viene habitualmente al país, como por ejemplo en los últimos días cuando visitó Puerto Madryn para el avistaje de ballenas.

Te puede interesar: Las razones por las que Dolce & Gabbana debe indemnizar a Maradona

Paralelamente, concedió una entrevista a su amigo Max Goldenberg (acá podés escuchar la entrevista completa) en la que habló de su actualidad fuera del básquetbol.

-Su actualidad: "Tenía una bucket list (listado de cosas por hacer) con muchos pendientes. Pero me dejé octubre y noviembre bien tranqui para estar en casa y disfrutar de mi triple paternidad. Empecé a disfrutar de los veranos y los viajes coinciden con mejor clima".

 Embed      

-"No me pueden entender que estoy ocupado, entretenido. Estoy estupendo. Estoy disfrutando mucho este tiempo libre, viajando, haciendo cosas… Tengo tres hijos y además estoy haciendo más vida social que antes no podía"

-El básquet: "No extraño. Desde que me retiré jugué un sólo partido exhibición en China. Después del Mundial fui a Shangai por un par de eventos. Pero no lo extraño…se ve que en cierto modo me había saturado y no me había dado cuenta. Ahora disfruto del tenis, la bicicleta y de otras cosas"

 Embed      

"En Bahía estoy tan poquito que no sé si vamos a jugar. Estoy más tiempo viajando, en la playa y ahí no hay cancha de básquet… Jugamos al tejo, al vóley… Este año vamos a implementar el tenis playero. También spikeball, muy divertido"

-San Antonio: "Por el momento estoy bárbaro. (En San Antonio) Quieren que me quede alrededor del equipo, haciendo algo, pero no sabemos bien qué. El tema es que si querés trabajar en serio, no te podés ir a la Argentina tres meses en el momento que la temporada está caliente. Mientras quiera seguir haciendo esta vida y pasando los veranos en Argentina, no podré. Después veremos"

-El tenis y la Fórmula 1: "Hace ocho años que están (las carreras) en Austin y nunca había podido ir. Me da curiosidad saber cómo es el mundo de ellos. De los tenistas sabía bastante porque en los Juegos Olímpicos había pasado tiempo con Delpo (Del Potro), Chela, Cañas, Mónaco… Compartimos mucho y nos contaban. Pero me impactó verlo en vivo"

 Embed      

"Genera más admiración verlos jugar. Lo mismo con la Fórmula 1. Los veía pasar… Miraba las estadísticas y pasaban a 320 kilómetros por hora por donde estaba yo… ¡El volante! Nosotros tenemos uno en el auto que tiene dos. Estos tienen ocho palancas en la parte de atrás, dieciocho botones en el frente y van a 300 kilómetros, mientras hablan por radio con su equipo… Tuve el placer de conocer a (Daniel) Ricciardo y (Nico) Hulkenberg los dos pilotos de Renault. Estaban ocupados porque corrían al día siguiente y hablamos cinco minutos, ¡Pero estaba listo para atacarlos y preguntarles doscientos millones de cosas!".

 Embed      

Temas relacionados: