Basquet NBA
Básquet

Final de la NBA: Boston Celtics pegó primero y muy duro a los Dallas Mavericks

En el primer partido de la final de la NBA, Boston Celtics le propinó a Dallas Mavericks una abultada derrota por 107 a 89 en el partido jugado en TD Garden

En el partido que dio inicio a la serie final de la Asociación Nacional de Básquet de Estadio Unidos (National Basketball Association) -NBA- el local Boston Celtics se impuso este jueves por la noche con amplia diferencia a Dallas Mavericks. Este domingo vuelven a enfrentarse en Boston, Massachusetts.

El resultado final del encuentro de encuentro de la serie al mejor de siete, fue de 107 a 89 a favor del dueño de casa, Boston Celtics. Los parciales fueron: 37-20, 63-44 y 89-66. El máximo anotador de este jueves fue Luka Doncic, de los Mavericks, con una planilla de 30 puntos y 10 rebotes. Para el local, Jaylen Brown sumó 22 anotaciones y 6 rebotes.

► TE PUEDE INTERESAR: Boston Celtics vs. Dallas Mavericks en la final de la NBA: cuándo y adónde ver la serie

Boston Celtics fue imparable para Dallas Mavericks en la primera final

Boston Celtics definió todo desde un primer cuarto que ganó 37-20 con una defensa estelar y una seguidilla de triples, además de un Kristaps Porzingis complicando en la zona pintada. Más allá de algún sobresalto en el tercer cuarto, en el que Dallas Mavericks se acercó a un par de posesiones, la visita no pudo con el campeón de la Conferencia Este.

Además del goleo de Jaylen Brown, PJ Washington sumó 14 tantos, y los Mavericks deberán ajustar las marcas pensando en el segundo partido del próximo domingo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/NBALatam/status/1799067536018874402&partner=&hide_thread=false

Dallas Mavericks, campeón de la Conferencia Oeste; y Boston Celtics, campeón del Este, disputan las finales de la NBA 2023/2024, y Celtics ya se puso 1 a 0 en el global de la serie.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/celtics/status/1798887330134347866&partner=&hide_thread=false

El conjunto de Massachussets alcanzó esta instancia tras barrer 4-0 a Indiana Pacers y buscará su anillo número 18. En tanto, Dallas llega tras imponerse 4-1 ante Minnesota Timberwolves, e intentará repetir el título que únicamente logró en 2011.

Este domingo se vuelven a enfrentar, desde las 21 de nuestro país, con la televisación de ESPN.

Temas relacionados: