Básquet internacional

Facundo Campazzo y una buena noticia para la Selección argentina

Tras confirmarse que no podrá jugar en la Euroliga para el Estrella Roja, Facundo Campazzo estaría disponible para la Selección argentina

Por UNO

Por la sanción que pesa sobre el Estrella Roja, Facundo Campazzo no podrá jugar hasta marzo en la Euroliga, pero esa mala noticia puede ser buena para la Selección argentina en vistas de los próximos partidos de eliminatorias para el Mundial 2023.

Aunque aún puede haber una última apelación hasta el próximo lunes 23 de enero, el reciente fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó el pedido del Estrella Roja de Serbia y Facundo Campazzo no puede jugar en la Euroliga hasta marzo.

►Te puede interesar: Diego Schwartzman fue eliminado del Australian Open

campazzo 3.jpg
Facundo Campazzo no podrá jugar la Euroliga con el Estrella Roja pero sí en la Selección argentina

Facundo Campazzo no podrá jugar la Euroliga con el Estrella Roja pero sí en la Selección argentina

Estrella Roja tiene prohibido incorporar nuevos nombres para la Euroliga por incumplir con las reglas del Fair Play financiero.

►Te puede interesar: Selección argentina: cuándo se estrenan las tres estrellas en la camiseta

De esta manera, aunque está en competencia por la Liga del Adriático, Campazzo se perderá los juegos frente a Zalgiris Kaunas, Partizan, Virtus Bologna, Armani Milano, Maccabi Tel Aviv y ALBA Berlín y recién debutaría el 2 de marzo, en Munich, contra el Bayern, por la fecha 26, con 9 partidos todavía por delante en la Euroliga.

Facundo Campazzo y la Selección argentina

Al confirmarse que no podrá jugar en la Euroliga hasta marzo, crecen las posibilidades de que Facundo Campazzo pueda estar en la próxima ventana FIBA, del 24 al 27 de febrero, cuando Argentina definirá su clasificación al Mundial de Básquet 2023 que se jugará en agosto y septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia.

campazzo 2.jpg
Campazzo ya le dijo a Prigioni que quiere estar en la ventana FIBA

Campazzo ya le dijo a Prigioni que quiere estar en la ventana FIBA

El base, ausente en la última ventana por estar jugando en la NBA, ya le comunicó al técnico Pablo Prigioni que quiere jugar los partidos como local del 24 de febrero ante Canadá y el 27 contra República Dominicana.

Canadá, invicto y clasificado, lidera el Grupo E y en el segundo puesto Argentina tiene el mismo récord que República Dominicana y Venezuela (7 victorias y 3 derrotas).

Los tres primeros y el mejor cuarto de las dos zonas se clasifican al Mundial.