Facundo Campazzo aseguró que la selección argentina de básquet tuvo "mucha fluidez" ofensiva y fue "muy inteligente" en su triunfo por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.
Facundo Campazzo brilló y Argentina dio un paso hacia el Mundial 2023
"Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana", aseguró el base, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos, 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.
El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá (87-99) por el primer partido de la ventana: "Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto", señaló tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.
Campazzo valoró además que el equipo fue "muy solidario" para imponerse ante Bahamas y afirmó: "Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos", dijo, y destacó "la energía" transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.
Triunfo clave ante Bahamas
Argentina que ahora tiene un récord de 6-2, venció a Bahamas (2-6) por 95-77, en el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básque Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
En un Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata repleto (más de 8 mil personas), el conjunto dirigido por el bahiense Néstor Che García se repuso de la caída con el líder Canadá (87-99) con una progresión de 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.
Gabriel Deck, se erigió en la figura y consiguió su puntuación más alta con la camiseta nacional: 37 puntos (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) y tomar 7 rebotes en 27'.
El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo y en el equipo visitante el pivote Kai Martínez Jones destacó con 16 tantos y 6 rebotes.
Rumbo al Mundial 2023
En los otros encuentros de la zona E de las eliminatorias, Venezuela (7-1) doblegó a República Dominicana (5-3) por 76-72 y Canadá (8-0) vapuleó como visitante a Panamá (2-6), por 106-50.
De este modo, el equipo del Che García encontró cierta tranquilidad para la ventana de noviembre (la quinta) en donde deberá visitar a República Dominicana y Bahamas, precisamente.
Ahora viene la AmeriCup
Unas horas después de la victoria ante Bahamas en Mar del Plata, el seleccionado argentino de básquet regresó a Buenos Aires y en las próximas horas viajará a Recife para asumir desde el sábado la disputa de la AmeriCup.
De cara a este certamen continental, el Che García conoció la baja de Patricio Garino, por una lesión “grado I del bíceps femoral de la pierna derecha”. De esta manera, el ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España) se subió a la nómina.
Argentina, liderada por Facundo Campazzo, debutará en el certamen continental este sábado a las 13.40 enfrentándose a Islas Vírgenes. Luego, el domingo 4 (20.10) jugará frente a Puerto Rico y el martes 6 (20.10) lo hará con República Dominicana.




