El pivote estrella de Los Ángeles Lakers Dwitgh Howard finalmente viajará con el equipo para participar de la definición de la NBA en Disney de Orlando, a partir del 30 de julio, pese a que en principio había considerado que aún no era momento para competir.
Te puede interesar: Por un falso negativo, jugó y contagió a veinte personas
"Siento que tenemos una gran oportunidad, los Lakers pueden ganar el título este año. Sí, me uniré a mi equipo en Orlando", aseguró Howard, quien se encuentra en Georgia con su familia, según la CNN.
Te puede interesar: La salud de Schumacher sigue deteriorándose
Howard, de 34 años, es una de las figuras de los Lakers y, antes de la suspensión de la competición debido a la pandemia de coronavirus, tenía promedios de 7,5 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 tapones.
El pivote decidió donar parte de su salario por la temporada 2019-20, unos 700.000 dólares, para la iniciativa de caridad Breathe Again.
"Tengo una obligación contractual con mis compañeros, mis aficionados, los Lakers, la organización y con todos, pero, al mismo tiempo, también tengo una obligación con mi familia y con mi comunidad", explicó Howard.
Los jugadores de la NBA llegarán entre hoy y el jueves a Walt Disney World Resort, donde tendrán unas tres semanas para entrenar y disputar tres partidos de exhibición antes de que comiencen los encuentros oficiales, ya sobre fin de mes, el próximo 30.