Le costó bastante, tuvieron que aparecer algunos jugadores en los momentos precisos pero el Centro Deportivo Rivadavia se aseguró el triunfo. En un partido en donde las defensas tuvieron preponderancia sobre los ataques, los Naranjas superaron a Villa Mitre, de Capital Federal, por 61 a 57.
El encuentro marcó el inicio de la serie de los octavos de final, que se juega al mejor de cinco, por la Conferencia Sur del Torneo Federal de básquetbol. Este domingo por la noche desde las 21 volverán a jugar en el estadio comunal de Rivadavia.
Entre las indecisiones en los lanzamientos que determinaban tantos tiros errados y las marcas cercanas el primer tiempo fue una pálida muestra de efectividad con un escaso 9 a 8 para los del barrio capitalino de Villa Mitre.
Tampoco hubo mejoría ofensiva en el segundo cuarto que terminó con un parcial de 12 a 10 para los locales.
Rivadavia no podía sostener el juego interno con las descargas a Abel Trejo y recurría a las apariciones de Grenni y Alberici.
Después se soltaron ambos equipos, se produjeron mejores situaciones en el juego ofensivo y además los locales le dieron espacios para los envíos externos de la visita (5 triples) en el tercer cuarto (42-42).
Y en la parte final debió surgir la robusta presencia de Maximiliano Torino, en la zona pintada, y logró 8 puntos fundamentales.
Los Naranjas con el calor de unas 1.000 personas se quedaban con el primer punto de la serie.
Los mismos jugadores saldrán con un conocimiento más cercano de los rivales. Rivadavia intentará ganar de local su segundo punto para llegar al tercer y posible cuarto partido, la próxima semana en el barrio de Villa Mitre, de la Capital Federal.