Basquet LeBron James
NBA

El momento exacto en el que LeBron James pasó a ser el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James, la mega de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA

Por UNO

LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, al totalizar 38.390 puntos gracias a los 38 que sumó en la noche del martes en la derrota del equipo angelino ante Oklahoma City Thunder por 133 a 130.

►TE PUEDE INTERESAR: Córdoba Open: los argentinos hacen pesar la localía

Con un doble a 10 segundos del final del tercer cuarto, LeBron James superó los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Embed

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron James y una grupo de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que le sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

La derrota sigue alejando a los Lakers de playoffs pero no opacó la gran noche de James, que terminó con 38 puntos (9-14 en dobles, 4-6 en triples y 8-10 en libres), siete rebotes y tres asistencias.

LeBron James y un gran homenaje en la NBA

El partido se detuvo cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James y el comisionado de la NBA, Adam Silver desde el centro dela cancha le dijo al astro "LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!".

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Nadia Podoroska le ganó el duelo argentino a Paula Ormaechea y se consagró en Cali

LeBron James conmovido hasta las lágrimas, dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien le acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers.

"Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor", expresó James muy emocionado.

"A todos quienes han formado parte de esta carrera conmigo estos últimos 20 años, solo quiero darles las gracias porque no sería yo sin toda su ayuda, toda su pasión y todos sus sacrificios para ayudarme a llegar hasta aquí", afirmó.

lebronjames.jpg

Temas relacionados: