Basquet
El mendocino recibió con alegría la convocatoria de Sergio Hernández a la selección nacional pocos días después de haber sido elegido por votación para el Juego de las Estrellas.

El gran momento de Fede Aguerre

Por UNO

Esteban DapásEspecial para Ovación

Federico Aguerre debutó en la Liga Nacional con la camiseta de Boca Juniors el 6 de noviembre del 2006 frente a Obras Sanitarias. Este gigante mendocino, nacido el 27 de octubre de 1988, participará del Juego de las Estrellas que se jugará en el Luna Park tras ser elegido por la gente entre los titulares, y pocos días después Sergio Hernández lo incluyó en la lista de la preseleccion argentina para los Juegos Panamericanos de Toronto que se jugarán a partir del 21 de julio.

Doble a Doble, programa que se emite por FM La Red 94.1 pudo hablar con él a horas de estas dos muy buenas noticias para su carrera profesional. ”Estoy muy contento y orgulloso por la citación. La verdad es que no me lo esperaba. Me pone bien más que nada para lo que viene. Viendo la lista hay varios jugadores jóvenes que juegan bien y no es fácil ganarse un lugar, pero primero el objetivo era estar en la preselección y más adelante, en los entrenamientos, es ver si uno puede quedar”.

Hernández tuvo en cuenta a Aguerre desde muy joven: “Siempre me citó, desde que era muy chico. Tengo que agradecerle porque viví muy lindas experiencias. Esta citación es premio al esfuerzo y al momento que estoy viviendo” señaló el alero de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, quien durante esta temporada en la Liga Nacional promedia 15,2 puntos; 6,4 rebotes y una asistencia en 31 minutos de juego. Además tiene altos porcentajes de tiro: 61% en dobles, 48% en triples y 83% en libres.

No solo la Selección pasa por la cabeza de Aguerre, sino también el Juego de las Estrellas que se desarrollará la semana próxima en el Luna Park, donde será titular del equipo de Nacionales que jugará ante los Extranjeros: “Gracias a la gente salí votado como titular. Va a ser muy lindo, va a estar Scola y otros jugadores de gran nivel. Es un espectáculo, un buen momento para distenderse y que lo disfrute la gente”.

Federico no solo será titular de los Nacionales sino que también participará del torneo de triples: “La verdad es que no era algo que me esperaba pero tengo muy buenos números de tres (cerca del 50% de efectividad). La verdad es que no es algo que me muera por ganar pero depende de tener una buena noche. Es gratificante poder estar ahí y va aser una linda experiencia. Además estará mi familia y será un lindo momento para disfrutar”, señaló.

Con respecto a Gimnasia de Comodoro, su equipo en la Liga Nacional, Aguerre contó: “Tenemos un buen equipo. Contra Obras nos pesó mucho el cansancio porque veníamos de diez partidos seguidos y no pudimos mantener el ritmo. Pero lo importante fue que reaccionamos y estuvimos cerca de ganarlo en el suplementario. Hace un mes no sabíamos si entrábamos entre los cuatro mejores y hoy estamos casi seguro entre los dos primeros. Dependemos de nosotros mismos y de Peñarol. La verdad es que hemos cumplido el objetivo, hemos crecido un montón, y tanto el equipo como los jugadores individualmente estamos en el techo de nuestro rendimiento”, analizó.

Con respecto a la renovada Liga Nacional, con muchos partidos seguidos y a veces sin jugar en una semana, además de no tener descensos, Aguerre aportó su visión: “Tiene cosas buenas y malas. Nos pasó de jugar 10 partidos seguidos afuera y ahora estamos 10 días parados. Es raro. Lo único que puedo criticar es lo de los descensos. Lo del fixture será por una cuestión de ahorro de costos. De todos modos me imagino que para la próxima temporada lo van a revisar y corregirán las cosas que estén mal”.

Junto a Aguerre, en Comodoro Rivadavia hay otro mendocino que forma parte del equipo verde: Diego Maranesi, de 17 años y que ha jugado en esta temporada 20 partidos: “Está creciendo, se lo ve con mas confianza y mejorando el tiro de afuera. Depende de él si quiere jugar o no, pero tiene condiciones”, destacó.

Dejá tu comentario