Basquet Andrés Nocioni
Chapu y la muerte de Floyd

Chapu Nocioni se refirió al racismo y criticó a Trump

Por UNO

El ex basquetbolista Andrés Nocioni se refirió al racismo, tras el cruel asesinato del afroamericano George Floyd (lo mató un policía el pasado 25 de mayo) y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar: Nuevo escándalo entre la madre de Neymar y su joven novio

“Tiene comentarios que no son muy buenos en esta situación. Con un par de declaraciones, decir que va a solucionar el problema y pedir disculpas en nombre de toda la sociedad, habría sido un cambio profundamente", dijo el Chapu en el programa #Bonadeo, de TyC Sports.

Te puede interesar: Boca dio marcha atrás tras la polémica con sus hinchas

 Embed      

Luego añadió: "La gente que está allá arriba tiene que medir con mucho cuidado lo que dice, no opinar algo que puede generar un conflicto mayor”.

“No existe tanto el racismo en el deporte, el deporte es unido, nunca viví una experiencia mala”, opinó.

“Hay gente que todavía tiene esos prejuicios, que uno no entiende bien de dónde vienen, y en Estados Unidos se notan que están vivos y en cualquier momento salen a la luz”, criticó.

“Es muy importante que se empiece desde la cabeza, que LeBron (James) se involucre en esa lucha es muy importante, no es lo mismo que Andrés Nocioni salga a decir eso. Si James dice ‘yo paro’, se van a encolumnar otros jugadores", dijo en una nota que reprodujo TyC Sports.

Temas relacionados: