El seleccionado argentino masculino de handball perdió este lunes por 24-20 ante Brasil, en el debut en el torneo Cuatro Naciones de la ciudad qatarí de Doha, que le sirve de preparación para el Panamericano de Buenos Aires, a disputarse del 10 al 20 de junio y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los Gladiadores jugaron un gran primer tiempo, en el que el tanteador fue gol a gol hasta los veinte minutos de juego, donde los argentinos llegaron a sacar tres tantos de ventaja, para irse al descanso en ventaja 11-9.
En el segundo tiempo, los brasileños lograron cambiar el rumbo del partido gracias al ingreso del arquero Maik dos Santos, recordado por haber sido la gran figura de la final de los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto 2015, y con un parcial de 4-0 pasaron al frente y poco a poco fueron estirando la diferencia para quedarse con el triunfo por 24:20.
En este certamen, el entrenador Eduardo Gallardo no cuenta con el central Diego Simonet, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y no llegará a los JJ.OO, el pivote y capitán, Gonzalo Carou, y el arquero Matías Schulz, quien se lesionó jugando para Nantes francés.
Argentina enfrentará el martes a Qatar a las 12 del mediodía de nuestro país y cerrará su participación el jueves ante El Jaish.