Automovilismo ACTC

Se suspendió el Turismo Carretera en Concordia por el coronavirus

Por UNO

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) decidió este viernes suspender la carrera que se iba a disputar en Concordia a fin de mes, por la tercera fecha del campeonato argentino, debido al coronavirus.

Te puede interesar: Zlatan dejaría el Milan para fichar con el club menos pensado

La Comisión Directiva de la ACTC emitió un comunicado en el que indicó que la competencia de TC en Concordia, que estaba prevista para el 27, 28 y 29 de este mes, fue suspendida.

 Embed      

"De acuerdo al decreto N° 361 firmado por Gustavo Bordet, Gobernador de la provincia de Entre Ríos, al día 13 de marzo de 2020, se manifiesta la suspensión de actos oficiales, reuniones culturales, deportivas, recreativas y de grupos de no más de 40 personas para evitar el contagio", señala la entidad.

En ese sentido, y haciéndose eco de lo dispuesto por las autoridades de Entre Ríos, que dispusieron la "suspensión por un plazo de 30 días", la realización de "todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva".

Por ese motivo las también quedan suspendidas "las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos. El plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado".

"La ACTC acompaña en esta medida y decide en conjunto suspender la competencia de Turismo Carretera en la ciudad de Concordia, estipulada para la fecha 27, 28 y 29 de marzo del presente", se indicó.

Lo que aún la ACTC no informó es de qué manera se acomodará el calendario de la categoría, dado la suspensión a la que se vio forzada por la situación sanitaria.

El automovilismo, como toda disciplina que conlleva gran cantidad de personas en su desarrollo, también sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Además del TC Argentina ya debió postergar la fecha del Moto GP que se iba a disputar en abril en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y tampoco recibirá a la fecha del Mundial de Rally que se iba a disputar en Córdoba, previsto para el 26 de mes próximo.

Temas relacionados: