Automovilismo Turismo Carretera
Automovilismo

No habrá Turismo Carretera el próximo fin de semana

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció la postergación del reinicio del TC en el autódromo de Rafaela

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) anunció este lunes la postergación del reinicio del TC en el autódromo de Rafaela, prevista para este próximo fin de semana.

Luego de una reunión que mantuvieron representantes de la provincia de Santa Fe, del municipio de Rafaela, de la ACTC y de la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela, se decidió postergar el regreso de la actividad.

Turismo-Carretera-1.jpg

A través de un comunicado oficial, la ACTC indicó que "se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue".

"Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19, y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en la localidad santafesina", afirmó la ACTC.

El Gobierno nacional había dado el visto bueno para que el Turismo Carretera (TC) volviera a tener actividad, pero cuando todo parecía que iba a realizarse, quedó postergado hasta nuevo aviso.

"Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera", se informó de manera oficial.

Tras conocerse la noticia, el piloto santafecino Facundo Ardusso, indicó que lo que piden "es poder trabajar", y reclamó el regreso de la actividad luego de cinco meses, más allá de este hecho en Rafaela.

"Algunos personajes políticos creen que el automovilismo es un hobby, y es una gran industria generadora de puestos de trabajo. Los pilotos somos la cara visible pero atrás hay equipos y mucha gente", indicó Ardusso en declaraciones radiales.

Incluso el oriundo de Las Parejas resaltó la labor de los dirigentes de la categoría, quienes "están trabajando con profesionalismo para volver a tener actividad y no poner en riesgo ninguna ciudad" a la que el TC asista".

"No estaban dadas las condiciones"

En tanto, Adrián Sanmartino, dirigente del Autódromo de Rafaela, reconoció que "no estaban dadas las condiciones" sanitarias para que se desarrolle la fecha programada por la ACTC.

"Nos faltó tiempo para lograr la aprobación, pero somos respetuosos de la decisión y con buen criterio se resolvió postergar la fecha. Lo epidemiológico es el factor principal, estuvimos mucho tiempo sin casos y ahora aumentaron", afirmó en declaraciones radiales.

Sanmartino explicó que presentaron "protocolos permanentes", y si bien "hubo una posibilidad muy cierta de que recomience el automovilismo" en Rafaela "ea un gran desafío que no se pudo dar", pero aclaró que siguen en la postura "de tratar de realizar actividades".

Uno de los objetivos que tiene la categoría era realizar una burbuja en cada carrera que se vaya a disputar, a sabiendas que no habrá público y solo podrán tomar parte los pilotos y los integrantes de cada equipo de competición.

Temas relacionados: