Automovilismo Ayrton Senna
Fórmula 1

McLaren y un homenaje a Ayrton Senna en el GP de Mónaco de Fórmula 1

La escudería británica cambió de colores este fin de semana para recordar al mítico piloto brasileño.

El GP de Mónaco de Fórmula 1 trajo nuevos colores para el MCL38 de McLaren. La escudería inglesa acordó con su patrocinador OKX modificar el diseño para homenajear nada menos que a Ayrton Senna.

El tradicional naranja fue reemplazado por los colores amarillo, verde y azul en conmemoración al mítico piloto brasileño.

mclaren_livrea_senna_monaco_2024.jpg
Oscar Piastri y Lando Norris con los colores del homenaje a Ayrton Senna.

Oscar Piastri y Lando Norris con los colores del homenaje a Ayrton Senna.

Esta decoración fue una creación conjunta entre McLaren Racing, Senna Global y el socio de McLaren OKX, y se definió como "un tributo, recordando su vida y su impacto en McLaren y en la Fórmula 1, treinta años después de su fallecimiento".

► TE PUEDE INTERESAR: Charles Leclerc y Ferrari marcan el ritmo en el GP de Mónaco de Fórmula 1

Senna fue seis veces ganador en el Circuito de Mónaco (cinco veces con la bandera de la escudería inglesa). En 1987 obtuvo su primera coronación, y luego se consagró cinco consecutivas de 1989 a 1993 con McLaren. Justamente con esta escudería fue tres veces Campeón del Mundo, en 1988, 1990 y 1991.

Mclaren Senna.jfif
El diseño del auto en homenaje a Ayrton Senna.

El diseño del auto en homenaje a Ayrton Senna.

"El equipo se enorgullece de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de carreras de Ayrton Senna con esta decoración. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más laureado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, ya no solo por su palmarés, sino también por su presencia en el equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul", sostuvo Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

mclaren 2.jfif
Todo el equipo Mc Laren lleva los colores de Brasil en memoria de Senna.

Todo el equipo Mc Laren lleva los colores de Brasil en memoria de Senna.

Por su parte, Bianca Senna, directora de Senna Global y sobrina del piloto, expresó: "Es un honor reconocer a Ayrton a través de este decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales todavía son recordados a día de hoy por mucha gente. Será especial verlo por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y tantos triunfos".

► TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco de Fórmula 1: horarios y actividad del fin de semana

Ayrton Senna, a 30 años de su fallecimiento

El Gran Premio de San Marino transcurrió de manera trágica en 1994. Esta competencia es recordada por la muerte de Ayrton Senna. El piloto brasileño falleció producto de fuerte choque sufrido en la curva de Tamburello durante la carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. El día anterior, la clasificación se cobró la vida del austríaco Roland Ratzenberger. Estas dos tragedias cambiaron para siempre el concepto de seguridad en la Fórmula 1.

Es por ello que, el pasado 19 de mayo, en Imola, lugar de la tragedia, la fecha de Fórmula 1 en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari, tuvo también su homenaje a estos dos pilotos.

El ex campeón de F1, el alemán Sebastian Vettel -retirado de la Máxima desde fines de 2022- fue el que encabezó el acto conmemorativo.

Senna homenaje.jpg
Vettel en el homenaje a Senna.

Vettel en el homenaje a Senna.

Vettel organizó una corrida con sus colegas con los que además hicieron la recorrida hasta los dos lugares de los trágicos accidentes, la curva Tamburello, donde chocó Senna, y la Villeneuve, donde colisionó Ratzenberger.

Luego se dirigieron hasta el espacio donde se encuentra la escultura que honra al tricampeón mundial brasileño, sumado a que todos los participantes del homenaje usaron una muñequera con los colores de la bandera austriaca en tributo a Ratzenberger.