Automovilismo Charles Leclerc
Fórmula 1

Leclerc hizo la pole en Monza y Batistuta le entregó su premio

Charles Leclerc, con Ferrari, largará adelante en el Gran Premio de Fórmula 1 de Monza donde recibió su premio de manos de Gabriel Batistuta

Por UNO

Charles Leclerc le dio una alegría a los fans de Ferrari al quedarse con la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en Monza, donde recibió el premio correspondiente de manos de Gabriel Batistuta.

El monegasco marcó el mejor tiempo de qualy por 8va vez en la temporada (1:20.161) seguido por el líder del campeonato y defensor del título, Max Verstappen (+0.145) quien largará 7mo y la otra Ferrari conducida por Carlos Sainz (+0.268) quien largará desde atrás por estar penalizado.

Te puede interesar: Franco Colapinto, el ganador de la Fórmula 3 en Monza

Finalmente, quienes largarán detrás de Leclerc serán el Mercedes de George Russell y Lando Norris con McLaren.

bati-leclerc.jpg
Gabriel Batistuta autografió el premio entregado a Charles Leclerc en Monza

Gabriel Batistuta autografió el premio entregado a Charles Leclerc en Monza

Batistuta está en Europa cumpliendo distintos compromisos y recibió el cariño de los tifosi de Ferrari al ser invitado por los organizadores a entregar el tradicional neumático a Leclerc, quien le pidió que se lo firmara.

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo desde las 10 de Argentina, en el Autódromo de Monza, por la 16a. fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Televisa Star Plus y Fox.

Alex Albon no correrá en Monza

El piloto tailandés Alex Albon, de Williams, se perderá el Gran Premio de Italia debido a que sufrió una apendicitis, según lo anunció oficialmente la escudería inglesa, que también reveló que será reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries.

"Albon no se sintió bien esta mañana, se consultó a los médicos y le detectaron apendicitis, no correrá este fin de semana y se someterá a una cirugía", explicó la escudería Williams que luego informó que el sustituto de tailandés será Nyck de Vries, el piloto de reserva que comparte con Aston Martin.

El director de Williams, Jost Capito, dijo que había motivo de preocupación por la salud de Albon, de 26 años y con 53 grandes premios corridos, y esperan que esté en forma para regresar a la próxima carrera en Singapur dentro de dos semanas

Temas relacionados: