Automovilismo Julián Santero
TC 2000

Julián Santero subió a lo más alto del podio del TC2000 en Rosario

El mendocino Julián Santero, con Toyota, ganó la segunda final en la cuarta fecha del TC2000 que se llevó a cabo en Rosario y está tercero en el campeonato

Por UNO

El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) se impuso en la segunda final del TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, en el marco de la cuarta fecha del calendario anual de la categoría automovilística.

santero rosario 1.jpg
Julián Santero llevó a Toyota a lo más alto en el TC2000 en Rosario

Julián Santero llevó a Toyota a lo más alto en el TC2000 en Rosario

"El sábado no pensábamos ganar, soy sincero. El auto no estaba lo suficientemente rápido. Pegamos un gran salto y pudimos mantener un ritmo competitivo no sólo en la segunda final, también en la primera", dijo el mendocino a la trasmisión televisiva de Carburando (TyC Sports).

►TE PUEDE INTERESAR: El mendocino Juan Carrasco retuvo el título sudamericano ligero en el Luna Park

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completó el podio y finalizó tercero, a 2s. 289/1000; Luis José Di Palma (Fiat Línea) culminó en la cuarta colocación, a 13s. 539/1000., mientras que Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó por un toque que recibió del juvenil Ignacio Montenegro (Renault Fluence) en el comienzo, terminó en el quinto lugar, a 14s. 545/1000.

Más atrás se ubicaron el otro representante mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic), Fabricio Persia (Citroen), Montenegro (Renault Fluence) y el chileno Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence).

Julián Santero tras la victoria

Embed

En tanto, Matías Capurro (Toyota) llegó décimo y se quedó con el triunfo en la división TC 2000 Series.

En la primera final, a 13 vueltas, el ganador resultó Montenegro, nacido en Rada Tilly, que aventajó a Ardusso, por 1s. 948/1000. El porteño Vivian logró el primer podio de la jornada, al arribar a 5s. 946/1000

Julián Santero está tercero en el campeonato

Con estas clasificaciones, el tandilense Leonel Pernía (ausente en Rosario por prescripción médica) continúa liderando las posiciones con 117 puntos, seguido por Montenegro, con 108. Tercero se sitúa el mendocino Santero, con 92 unidades.

La próxima competencia del TC2000, la quinta del certamen, será el domingo 4 de junio en el autódromo de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Temas relacionados: