Automovilismo Verstappen
Fórmula 1

F1: Verstappen aprovechó el choque de Leclerc y se impuso en el GP de Francia

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el GP de Francia de F1. Fue escoltado por los británicos Lewis Hamilton y George Russel

Por UNO

El líder y vigente campeón de la F1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el GP de Francia, escoltado por los dos pilotos de la escudería Mercedes: los británicos Lewis Hamilton, segundo, y George Russel, tercero.

►TE PUEDE INTERESAR: El accidente de Charles Leclerc que lo dejó afuera del GP de F1 de Francia

Verstappen-F1.jpg

Con esta nueva victoria, séptima de la temporada, el neerlandés sumó 233 unidades y le sacó 63 a Leclerc, que llegaba de vencer en la anterior carrera en Austria.

►TE PUEDE INTERESAR: Gerónimo Poblete jugará en un exótico lugar y será dirigido por un DT argentino

Verstappen aprovechó el error de Leclerc

El campeón de F1, quien partió desde el segundo puesto en Le Castellet, aprovechó el incidente de su rival al promediar el GP, se hizo de la punta y condujo con seguridad hacia la victoria, consumada tras 53 giros.

En su prueba número 300 dentro de la categoría reina, Hamilton alcanzó su mejor resultado en el año con un segundo puesto. El séptuple campeón registraba tres terceros puestos consecutivos en Canadá, Reino Unido y Austria, los que se sumaron al de la primera fecha en Bahréin.

El británico se convirtió en el sexto piloto de la historia en alcanzar esa cifra de competencias después del finlandés Kimi Raikkonen (350), el español Fernando Alonso (346), el brasileño Ruben Barrichello (323), el alemán Michael Schumacher (307) y el británico Jenson Button (306).

Su compañero de equipo, Russell superó a Sergio "Checo Pérez (Red Bull) en el anteúltimo giro y logró subirse al podio por cuarta vez en esta campaña, en la misma posición lograda en Australia, España y Azerbaiyán.

Verstappen-F1-2.jpg

El Gran Premio de Francia, disputado bajo un intenso calor que por momentos marcó los 60 grados centígrados en la pista, completó sus puestos de marcación con el "Checo" Pérez en el cuarto puesto, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el australiano Daniel Ricciardo (Mc Laren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) entre el quinto y décimo lugar.

F1-GP-Francia.jpg

Entre el undécimo y decimosexto se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el tailandés Alexander Albon (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Otros abandonos de la carrera

Los otros abandonos de la carrera fueron protagonizados por el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

La próxima fecha, decimotercera de la temporada, será el domingo 31 de julio con el Gran Premio de Hungría a correrse en el circuito de Hungaroring.

Temas relacionados: