El coronavirus paralizó la actividad deportiva prácticamente en todo el mundo pero muchos de los principales pilotos del automovilismo argentino, y varios extranjeros, encontraron una forma de competir en épocas de cuarentena.
Te puede interesar: Paulo Dybala reapareció en las redes: "Estamos bien"
Para combatir el aislamiento, el mendocino Julián Santero desafió a algunos de sus colegas a competencias virtuales a través de simuladores y terminó impulsando una carrera para la que ya se inscribieron 50 pilotos profesionales, entre ellos otro mendocino: Bernardo Llaver.
Desde el martes 24 al sábado 28, desde las 21, se realizan entrenamientos de una hora y este domingo 29 de marzo, a las 21 serán los entrenamientos, a las 22 la clasificación y desde las 22.30 los 30 primeros disputarán la carrera principal. Toda la actividad puede seguirse en vivo por la plataforma Twitch.tv.
La iniciativa de Santero, a la que se sumaron pilotos de Japón, España y México, fue canalizada por IESA para el armado y soporte técnico. Y de esta manera los amantes del automovilismo y de los eSports podrán disfrutar de una competencia en tiempos en los que el deporte mundial está inactivo.