Automovilismo Charles Leclerc
Fórmula 1

Charles Leclerc le dio una paliza a todos con su Ferrari, en Australia

El monegasco Charles Leclerc logró una espectacular victoria en el Gran Premio de Australia y amplió su ventaja como líder del Mundial de F1

Por UNO

El monegasco Charles Leclerc, ganador en la fecha inicial en Bahrein, se consagró esta madrugada en el Gran Premio de Australia y amplió su ventaja como líder del Mundial de F1, favorecido por una mala jornada de quienes eran sus principales perseguidores: el español Carlos Sainz Jr. -coequiper de la escudería Ferrari- y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Después de las 58 vueltas al circuito Albert Park de Melbourne, el podio lo completaron el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes), tercero y ahora nuevo escolta en la clasificación general.

charles-leclerc2.jpg
Charles Leclerc alcanzó su segunda victoria este 2022 y su cuarta en toda su carrera en la F1.

Charles Leclerc alcanzó su segunda victoria este 2022 y su cuarta en toda su carrera en la F1.

Leclerc, de 24 años, llegó a Australia con una luz de 12 puntos sobre Sainz en el Mundial y se marcha con una diferencia de +31, después de firmar su segunda victoria en tres carreras esta temporada.

Charles Leclerc, ganador del GP de apertura en Bahrein, celebró este domingo su cuarto triunfo en la F1, que se suma a los obtenidos en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia) en la temporada 2019.

Charles Leclerc, con su Ferrari, vio de cerca los abandonos en Australia

Tanto Sainz como Verstappen, defensor del título, debieron abandonar la prueba: el primero, en la vuelta inicial, tras perder el control de su auto, y el segundo, por un problema mecánico en el giro 38.

La tercera deserción del GP australiano la protagonizó el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), en la vuelta 22, quien tuvo su estreno este año tras ausentarse las dos primeras fechas en Bahréin y Arabia Saudita por positivo de coronavirus.

El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes), que inició la prueba en el quinto puesto, recuperó una posición y terminó detrás de su compañero de equipo Russell, tras ocupar la tercera posición en un tramo de la jornada.

El británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el top 10.

Sin puntuar pero con el recorrido completo ingresaron el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), 11º; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), 12º; el alemán Mick Schumacher (Haas), 13º; el danés Kevin Magnussen (Haas), 14º; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), 15º; el canadiense Nicholas Latifi (Williams), 16º y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), 17º.

En el Mundial, Leclerc lidera con 71 puntos, seguido por Russell (37), Sainz (33) y "Checo" Pérez (30), mientras que Verstappen se ubica sexto con 25, por detrás de Hamilton (28).

charles-leclerc.jpg
Charles Leclerc y su Ferrari fueron inalcanzables en Australia.

Charles Leclerc y su Ferrari fueron inalcanzables en Australia.

Ferrari comanda la Copa de Constructores con 104 unidades, con ventaja sobre Mercedes (65), Red Bull (55), McLaren (24), Alpine Renault (22), Alfa Romeo (13), Haas (12), AlphaTauri (10) y Williams (1).

La F1 retomará su actividad el domingo 24 de abril cuando se dispute el Gran Premio de Emilia-Romagna a 63 vueltas sobre el circuito Enzo y Dino Ferrari, situado unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Bologna, Italia.

clasificacion-gran-premio-australia-f1.jpg

Temas relacionados: