Clubes de Primera División reclamaron la falta de pago de 350 millones de pesos que prometió la Comisión Normalizadora.

Reclamo a la FIFA y amenaza de paro del fútbol argentino

Por UNO

Clubes de Primera Divisióndel fútbol argentino le reclamaron a la FIFA por la falta de pago de 350 millones de pesos por parte de la Comisión Normalizadora de la AFA y advirtieron que sin estos ingresos está "en riesgo" la continuidad del torneo en 2017.

Luego de una reunión en un hotel del centro porteño y a través de una carta firmada por representantes de diferentes clubes, como Tigre, Quilmes, Lanús, Vélez, Godoy Cruz y Unión, entre otros, los dirigentes recordaron el acta compromiso firmada en agosto pasado con integrantes de todas las categorías y la responsabilidad de la FIFA por la designación de la Comisión Normalizadora.

"A la fecha no se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días de recepcionada la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa Comisión Normalizadora y haber designado a sus miembros", expresa la misiva, que concluye que "de mantenerse el incumplimiento se pondría en riesgo la continuidad de torneo de AFA durante 2017".