ver más
Competencia

Neuquén: se realizó la 38° edición del Tetratlón de Chapelco

El Tetratlón de Chapelco desafió a los atletas con barro, viento y un recorrido modificado en Neuquén, donde se consagraron Facundo Romera y Yanina Ferroni

El trazado combinó ascensos y descensos, mountain bike por los senderos del Parque Nacional Lanín y comunidades mapuches, más la desafiante etapa de kayak en el lago Lácar, donde el viento puelche complicó el rendimiento. El cierre, en pleno centro de San Martín de los Andes, contó con un gran marco de público que ovacionó a los atletas.

Entre las damas, la roquense Yanina Ferroni volvió a consagrarse con un tiempo de 5h 24m 45s. La siguió María Romina Moreno, de San Rafael, quien por primera vez alcanzó el podio con 5h 48m 21s, y cerró Antonia Guereña Araiz, de Esquel, con 5h 58m 35s.

BeFunky-collage (9)

A pesar del barro y de la ausencia de nieve, los atletas mostraron resistencia y espíritu aventurero. Esta edición del Tetratlón de Chapelco quedará en la memoria no solo por sus protagonistas, sino por la capacidad de adaptación ante condiciones inéditas.

Una vez más, la Patagonia confirmó que no hay desafío que detenga a quienes aman la montaña y el deporte extremo.

MÁS LEÍDAS

Temas relacionados